jueves, 25 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
noviembre 2 de 2018
Comunicado de la ANDI sobre el proyecto de Ley de Financiamiento

La invitación es a hacer una evaluación integral de todos los efectos.

Bogotá, 2 de noviembre de 2018. La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, invita a que el proyecto de Ley de Financiamiento se vea de forma integral y no sobre temas particulares, de manera que se pueda tener un análisis del conjunto de la propuesta.

Para el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, la “Ley de Financiamiento hay que verla integralmente. La invitación es a pensar en el país y evaluar si estaremos mejor o peor, con ella o sin ella en el mediano plazo, antes de salir a rechazarla por temas particulares que nos parecen que nos afectarán en el futuro inmediato”.

El proyecto debe revisarse a la luz de las necesidades y ajustes que debe hacer el país en materia de equilibrio fiscal, competitividad, generación de empleo, equidad, lucha contra la pobreza, lucha contra la informalidad, poder adquisitivo del consumidor, financiación de los compromisos derivados de los acuerdos de paz, actividad económica en el corto plazo y crecimiento económico en el mediano y largo plazo.

Por su parte, la ANDI actualmente realiza una revisión exhaustiva al proyecto presentado por el Gobierno esta semana. Este análisis se lleva a cabo por parte de cada una de sus Gerencias Seccionales y Cámaras Sectoriales, en el que se evalúan distintas variables para determinar los posibles efectos y el mejor resultado para el país.