viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
marzo 30 de 2020
Nuevas soluciones empresariales en salud y abastecimiento de alimentos

La iniciativa #EasyCo propone adaptar las máscaras de buceo recreacionales en dispositivos para soporte respiratorio y protección del personal médico.

Bogotá, 30 de marzo de 2020. La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), además de continuar avanzando con el recaudo de recursos de empresas y personas a través de la campaña #UnidosSomosMásPaís, se se suma a dos nuevas iniciativas para hacer frente a la emergencia nacional causada por el Covid 19.

La primera de ellas es #EasyCo (www.easy-co.org), un proyecto de trabajo simultaneo que ha logrado adaptar las máscaras de buceo recreacional para que funcionen como dispositivos de soporte respiratorio y protección para el personal médico a través de adaptaciones en diseño e impresiones 3D.

En esta iniciativa de emprendimiento de alto impacto sin ánimo de lucro participan emprendedores de Bogotá, Bucaramanga y Medellín que hacen parte de la ANDI del Futuro, y apoyan la Universidad Bolivariana, el Grupo Éxito, el Sena y un equipo de médicos, entendiendo que solo estando unidos será posible superar los retos que representa la atención de este virus. 

La segunda iniciativa es Comidapamigente.com, una plataforma digital que tiene como objetivo contribuir a la disminución del desperdicio de alimentos y aliviar el hambre de 1 millón de colombianos de población vulnerable durante la cuarentena. Este es un proyecto de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) y Nodrizza Network S.A., en alianza con la ANDI, Fenavi, la Fundación Éxito y la Alianza Colombia Cuida a Colombia.

Comidapamigente.com es una plataforma tecnológica asistida por inteligencia artificial, lo cual permite no solo convertir los alimentos en información para elegir al beneficiario ideal, sino también conectar a las empresas y personas que pueden donar alimentos con los Bancos de Alimentos, las organizaciones sin ánimo de lucro y de ayuda humanitaria, y con las redes de voluntarios que distribuyen estos entre las personas más vulnerables ante el aislamiento preventivo obligatorio.