jueves, 28 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
noviembre 25 de 2019
Nueva edición de la Revista A sobre economía circular

La edición 271 de la Revista A recopila las estrategias y programas que ha puesto en marcha la ANDI para que Colombia y el sector empresarial avancen hacia la sostenibilidad.

Bogotá, 22 de noviembre de 2019. El Desarrollo Sostenible es uno de los temas que ha orientado el trabajo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). Es por eso que la edición 271 de la Revista A presenta una recopilación de las estrategias y programas que ha puesto en marcha la ANDI para que Colombia y el sector empresarial avancen hacia la sostenibilidad ambiental. Allí se incluye la creación del Centro Nacional del Agua (CNA); los avances de los programas posconsumo que componen el Grupo Retorna (Cierra el Ciclo, Ecocómputo, Pilas con el Ambiente, Red Verde, Ecoenergy y Rueda Verde); y el reciente lanzamiento de Visión 30/30: Gestión de Envases y Empaques, una gran apuesta por la economía circular.

“Uno de los principales ejes de la agenda de trabajo de la ANDI en los últimos años ha sido la economía circular. Los resultados que hoy están arrojando la ANDI y sus empresas revelan una labor continua y responsable por la sostenibilidad ambiental y social”, aseguró Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI.

Gran parte de la publicación está dedicada a explicar en detalle los avances y las nuevas metas que se ha trazado el sector privado en esta materia. Sin embargo, la edición 271 de la Revista A también está dedicada a otros temas fundamentales para la ANDI. La publicación presenta las principales conclusiones que dejó el 4. ° Congreso Empresarial Colombiano (CEC) en materia económica, social y ambiental; Retos y perspectivas del sector salud en Colombia; Emprendimiento corporativo; Guerra Comercial; y Mujeres en Juntas Directivas.

Esta nueva edición de la Revista A también hace una breve revisión a la coyuntura del país a través de sus Notas Ambientales, Digitales, Laborales, Tributarias, de Infraestructura y Jurídicas, así como de la agenda legislativa. Igualmente, presenta los principales indicadores económicos del país y otras cifras como los sectores con mayor participación en exportaciones no minero-energéticas, o las prioridades de inversión del empresariado de acuerdo con la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la ANDI. 

Aquí podrá acceder a la edición 271 de Revista A.