jueves, 28 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
octubre 17 de 2019
Informes de sostenibilidad de algunas compañías

Algunas de las empresas adscritas a la Cámara de Alimentos de la Andi dieron a conocer sus iniciativas sociales en pro del ambiente y la nutrición.

Colombina busca una disminución en el consumo de agua
En 2018 Colombina implementó distintas acciones para reducir el consumo de agua por tonelada de producción. En la planta de confitería, se instaló un sistema de recuperación de agua permitiendo recircularla y disminuir su consumo. Se espera un ahorro de 4.000 m3 mensuales.
Ramo siembra futuro y se compromete con la naturaleza
En su compromiso con la naturaleza Productos Ramo sembró  alrededor de 1.952 árboles, en la laguna La Herrera, una zona ubicada muy cerca de sus plantas de producción en
Harinera del valle se enfoca en los hábitos y estilos saludables
Harinera del Valle con su programa NutriRSE promueve hábitos y estilos de vida saludable en niños y niñas de la primera infancia. En ese sentido dotó y adecuó el restaurante escolar de la Institución Educativa María Antonia Penagos de Palmira gracias a lo cual benefició a 180 niños y niñas.
Salud y nutrición, temas que inspiran a Nutresa 
Nutresa con su estrategia de salud y nutrición ha ajustado a la fecha 3.072 productos al perfil nutricional Nutresa, alcanzando 97,8% de su meta a 2020. Con iniciativas como esta, la compañía  busca generar conciencia para motivar cambios en los hábitos de salud y nutrición de las personas.
Kellogg’s  apoyó a 300.000 agricultores en latinoamérica
Kellogg’s dentro de sus iniciativas de sostenibilidad, trabaja en dar apoyo a los agricultores y en impulsar prácticas agronómicamente sustentables. En 2018 se entrenaron en prácticas sustentables a cerca de 300.000 agricultores en Latinoamérica y 758 agricultores de cacao.
Alianza Team ha reducido el consumo de agua y energía 
Alianza Team ha trabajado en  proyectos de aligeramiento y rediseño en el portafolio de envases PET, gracias a lo cual ha logrado alcanzar ahorros de aproximadamente 30% en el consumo de agua, energía y emisiones de CO2 en la producción de los envases. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Click para acceder a 10 documentos de sostenibilidad de las empresas afiliadas a la Cámara

 

Este artículo es parte del Especial
"Sostenibilidad en la Industria de Alimentos"

Octubre 2019 Diario La República