viernes, 19 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
junio 6 de 2019
Zonas francas y puertos, claves para impulsar la competitividad

Con la intervención del Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master; la ministra de Transporte Ángela María Orozco; y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, concluyó la primera jornada del 2°. do Integrado Congreso Integrado de Zonas Francas y Puertos.

Bogotá, 6 de junio de 2019. Durante la instalación del 2°.do Congreso Integrado de Zonas Francas y Puertos, el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, destacó la importancia de estos sectores para el correcto desempeño económico del país, las dinámicas de comercio exterior y, por lo tanto, el logro de una mayor competitividad.

"Es una gran satisfacción haber conseguido unir temas que están tan relacionados y que además tienen tanta trascendencia en la construcción de una Colombia competitiva y capaz de sacar adelante los inmensos desafíos que tenemos en desarrollo económico. Este encuentro conjunto tiene ese fin: impactar la competitividad del país, poder imaginarnos esos oasis en los que realmente se desarrolla la capacidad de importar y exportar y donde tenemos la oportunidad de aplanar la cancha en términos tributarios", indicó el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

Así mismo, resaltó la importancia de entender el contexto mundial del comercio para comprender en qué posición está el país. En ese sentido, el Presidente de la ANDI aseguró que América Latina es una región con grandes oportunidades y que Colombia, aunque ha mantenido un crecimiento sostenido, debe seguir trabajando en competitividad para tener indicadores similares a los de otras economías que son pares en la región. También, invitó a los empresarios a seguir trabajando en apuestas sectoriales y creer en las capacidades del país.

En el marco del cierre de la jornada, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recordó que el Gobierno ha priorizado la necesidad de conectar al país mediante un sistema de infraestructura intermodal y una logística de transporte, donde este sea visto como elemento integral dentro del proceso de competitividad de Colombia de cara al mundo.

Visita la web oficial del evento