jueves, 28 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
junio 6 de 2019
ANDI y FENALCO: en mayo de 2019 se presentó un crecimiento de 11,9% en la matrícula de motocicletas

En mayo se matricularon 50.800 motocicletas nuevas.

Este mes de junio queremos celebrar con el país, el Día Mundial del Medio Ambiente y anunciar la gran noticia de la expedición de dos proyectos de Ley: el primero, que promueve los vehículos y las motocicletas eléctricas; y el segundo, la reducción del 50% de las emisiones de las motocicletas a gasolina para el 2021, momento en el que Colombia migrará a estándares de emisión EURO III para estos vehículos. Se trata de un gran pacto nacional apoyado por la industria, el Congreso de la República, el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Minas, entre otros actores.

Para el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, "el incremento del 11,9% en matrículas de motocicletas durante el mes de mayo, reafirma la dinámica que está teniendo este sector y su correspondiente aporte a la economía y al empleo. También evidencia el dinamismo de la economía y la demanda de los consumidores. Es importante resaltar los encadenamientos de esta industria en la que participan distintos tipos de empresas que suministran partes para la fabricación o ensamblaje de estos vehículos”.

Balance a mayo de 2019 

El mes de mayo arrojó un total de 50.800 matrículas registradas en el país, 6.031 matrículas más, que en el mismo mes de 2018, lo que representa un incremento del 11,9% y reafirma la preferencia de los colombianos por la motocicleta. El acumulado de 2019 alcanza 245.046 unidades, con un crecimiento del 13,45%.

Vea el informe completo aquí.