viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
mayo 9 de 2018
Summit de Transformación Digital: el evento que le toma el pulso a la Cuarta Revolución Industrial

El Summit se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo en el Hotel Intercontinental de Medellín.

Con el objetivo de compartir y explicar el impacto que tienen las tecnologías emergentes en la transformación de modelos de negocios y la necesidad de impulsar un nuevo liderazgo en las empresas, el gobierno y los individuos, la ANDI presenta la octava versión del Summit de Transformación Digital.

Con conferencistas expertos en diferentes campos de la tecnología y la economía digital, este evento pretende dar una muestra del gran alcance que tiene la disrupción tecnológica para construir una mejor sociedad.

Pare evidenciar la importancia de contar con un gobierno 100% en línea, estará presente Marten Kaevats, Asesor Nacional Digital de la Oficina Gubernamental de Estonia, un país que se ha consolidado como líder en la digitalización de sus trámites.

Del lado de la industria, intervendrán expertos de compañías nativas del ecosistema digital, como son los casos de Spotify, LinkedIn y Mercado Libre, por mencionar solo algunas; así como representantes de empresas que le han modificado su estrategia para darle cabida a nuevas tecnologías en varios de sus procesos, como Corona, Davivienda, Bancolombia y AT&T, entre otras.

Por otra parte, el talento colombiano será protagonista, al dar ejemplos concretos para promover la evolución tecnológica de empresas de la talla de Pixar, con Mimia Arbeláez en el cargo de Directora Técnica o Pedro Reynolds-Cuellar, quien integra el Grupo de Robots Personales en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ambos hacen parte de la agenda del Summit.

El evento tiene una agenda académica integral, que ayudará a los empresarios a formular e implementar acciones para mejorar la productividad e innovar en sus productos y servicios.

De acuerdo con Santiago Pinzón, Vicepresidente de Transformación de la ANDI, “el Summit ofrece una posibilidad para ayudar a que Colombia y sus empresarios sean digitales. Queremos cambiar la mentalidad de los sectores público y privado para aprovechar la economía digital, mejorar las condiciones de vida y reducir la brecha social”.

También se destaca la importancia de fomentar la inclusión de mujeres en roles de liderazgo relacionados con la economía digital. Al respecto conversarán María Paula Duque, Vicepresidente Senior de Relaciones Estratégicas y Experiencia del Cliente de Avianca; Carolina Angarita, Gerente General de Discovery Networks Colombia; Joanna Prieto, CEO de Geek Girls Latam; Denise Danielle Bourne, CEO de Grandes Genios, y Claudia Aparicio, Directora Ejecutiva de Dividendo por Colombia.

Acceda a la web oficial del evento aquí.