viernes, 19 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
enero 18 de 2019
ANDI destaca resultados positivos de la industria

Según Dane, en noviembre de 2018 producción industrial creció 4,7 y las ventas 4,8.

Bogotá, enero 18 de 2019Los resultados de la encuesta manufacturera del Dane para el mes de noviembre de 2018, son positivos y en especial, mantienen la tendencia positiva que se había evidenciado en el segundo semestre de 2018.

Por este motivo, la ANDI en su balance económico del año anterior, afirmó que el 2018 podía calificarse como un año de recuperación económica, donde nos acercamos a crecimientos que bordean el 3%, con un desempeño positivo en la mayoría de las actividades económicas y donde crecemos más del doble del indicador promedio de la región.

De igual forma se destaca que en el mes de noviembre 25 subsectores hayan contribuido a la tendencia positiva y 30 a lo largo de año. Dentro de estos subsectores están refinación de petróleo, bebidas, prendas, papel e industrias básicas de hierro.

Para el presidente de la ANDI Bruce Mac Master, “Durante el año 2018, la industria manufacturera tuvo un desempeño favorable, con signos claros de recuperación frente al complejo panorama que se vivió en 2017 en el sector. Destaco que en 2018 el indicador de capacidad instalada fue superior al del promedio histórico con un porcentaje de 79,8%”.

Según el balance de la ANDI, La situación favorable de la industria manufacturera también se refleja en la percepción de los empresarios sobre el clima de negocios. En promedio en el año 2018, el 60% de los encuestados consideró la situación de su empresa como buena, nivel superior al 55% observado en el año 2017.

Los resultados obtenidos deben motivar a que se redoblen esfuerzos para trabajar en grandes desafíos que tiene el país como la informalidad, así como revertir la tendencia negativa que se está presentando en competitividad.

La ANDI presenta informe con balance del 2018 y perspectivas para el 2019