viernes, 26 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
noviembre 18 de 2019
En Medellín: cumbre de innovación y transformación digital

ANDI realiza el Innovation Land Summit los días 19 y 20 de noviembre

Medellín, noviembre 18 de 2019. En un escenario nacional donde la mayoría de empresarios consideran que en un futuro cercano su negocio será digital en más de un 50%, el Presidente de la ANDI Bruce Mac Master inaugura este martes en Medellín el Innovation Land Summit, evento sobre innovación, emprendimiento y transformación digital.

El innovation Land Summit congregará a expertos nacionales e internacionales quienes presentarán su punto de vista de lo que está pasando a nivel mundial, las tendencias y cómo se encuentra el país en la materia.

Dentro de los participantes se encuentran la Ministra de las TIC, Sylvia Constain, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez; Mauro Assis, Director del Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil; Benny Shlick; Director de Innovation Without borders; Alain Almeida, Asesor en TI de KPMG; Sofie Lindblom, Ex Directora Global de Innovación de Spotify; y los representantes de varias de las empresas líderes en innovación y transformación digital en país.

Otros temas como ciberseguridad; economía naranja; Innovación en nanotecnología y biotecnología; los cambios en el trabajo del futuro; videojuegos; inteligencia artificial; y la gestión gubernamental serán parte de la agenda académica del evento.

El Innovation Land Summit hace parte de una serie de actividades y estudios de la ANDI por impulsar el emprendimiento y la transformación digital en el país. En la más reciente encuesta de transformación digital realizada por la Vicepresidencia de la ANDI a cargo del tema, el empresariado colombiano cada vez más está adoptando estrategias para migrar sus negocios de un modelo tradicional al digital. Este proceso es mucho más rápido en las compañías de servicios (71.4%). De hecho, el 58.4% de los empresarios manifestaron que están adoptando una estrategia de transformación digital.

De igual forma en el reciente Congreso Empresarial Colombiano se presentó el tercer Ranking de Innovación cuyos resultados revelaron que las empresas vienen aumentando su inversión en innovación; en promedio están destinando el 2% de sus ventas a actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTI); cada vez más emplean doctores; y están generando en el país más de $30 billones en ventas por innovación.

Visite la web oficial del evento.