miércoles, 24 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
octubre 29 de 2019
Proyecto Citylab, ganador del 10º. Concurso Nacional de Diseño en Acero

El proyecto fue presentado por estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Bogotá, 29 de octubre de 2019. El proyecto CITYLAB de las estudiantes Mayuri Caviedes, Julieth Angélica Salas y Karen Daniela León de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, fue el ganador del 10º Concurso Nacional de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2019. Participaron 22 proyectos de estudiantes de las universidades Católica de Colombia, Católica de Pereira, Jorge Tadeo Lozano, La Salle, Del Norte y Del Valle.

Este concurso tiene como objetivo principal incentivar la construcción con acero entre los estudiantes de arquitectura de América Latina y es organizado por la Cámara Fedemetal de la ANDI. En este 2019 el tema del concurso fue “Fábrica de Ideas e Innovación”.

El segundo puesto lo recibió el proyecto Bioparque Interactivo de la Innovación, a cargo de los estudiantes Daniel Piedrahita y Valeria Torres de la Universidad del Valle. Finalmente, el tercer puesto lo recibió el proyecto Parque de Ideas, a cargo de los estudiantes Yessica Ayala, Victor Manuel Paredes y Sebastián González también de la Universidad del Valle.

Como todos los años y siguiendo el objetivo del concurso, el premio al grupo ganador consistirá en el pago de tiquetes aéreos y hotel, patrocinado por la Cámara Fedemetal, a través de su Comité de Construcciones Metálicas y el Instituto Colombiano de la Construcción con Acero (ICCA), para que participen con su proyecto ganador en el 12º Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2019. Este se llevará a cabo en el marco del Congreso Latinoamericano del Acero, Alacero- 60, del 11 al 13 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, donde competirán contra los proyectos ganadores de Argentina, Brasil, Chile, México y República Dominicana.

El jurado estuvo integrado por la arquitecta María Camila Castro y el arquitecto Felipe Vejarano.