lunes, 27 de mayo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
noviembre 14 de 2023
Procultivos ANDI lanza su primer informe de sostenibilidad

El documento recoge las iniciativas de la cámara y sus empresas afiliadas en temas de sostenibilidad, que impactan de manera positiva 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Bogotá, 14 de noviembre de 2023. La cámara Procultivos de la ANDI presenta su primer informe de sostenibilidad, un documento que recoge sus iniciativas y las de sus 11 empresas afiliadas en temas de sostenibilidad, realizadas en 2022 y que impactan de manera positiva 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Este documento presenta los avances en los aspectos social, económico y ambiental de los afiliados y la Cámara, producto del trabajo articulado con los grupos de interés, entendiendo sus expectativas y necesidades, mediante la estrategia construida a lo largo del tiempo que resulta en los programas y proyectos desarrollados con el propósito de generar cambios positivos en el entorno”, explica en su presentación el Primer Informe de Sostenibilidad 2022 de la cámara Procultivos ANDI.

La agricultura en todo el mundo se está ajustando a nuevas necesidades y exigencias de los consumidores, a los desafíos que conlleva el cambio climático, a la urgencia de una mayor productividad en los agricultores con prosperidad para ellos y sus familias, a la vez que debe asegurar alimentos inocuos y nutritivos para toda la población.

“Sabemos que la agricultura colombiana se está transformando y este primer informe de sostenibilidad es una especie de rendición de cuentas para una sociedad que es cada vez más exigente con estos temas. Este es un ejemplo más de cómo en Procultivos entendemos que el trabajo conjunto genera resultados con impacto”, asegura Luis Fernando Martínez, presidente de la junta directiva de Procultivos.

Justamente este informe realiza un detallado repaso de las acciones en las dimensiones sociambientales y económicas, que ejecutaron en 2022 la cámara Procultivos y sus empresas afiliadas, para entender y medir su impacto, a la vez que sirve para trazar una hoja de ruta que apunta a la plena sostenibilidad de la industria de protección y nutrición de cultivos en Colombia y, por supuesto, la de todas las comunidades relacionadas.

En ese sentido Víctor Hugo Malagón, socio fundador de Maca Consultores, empresa encargada de elaborar el informe señala que “es un medio para identificar las potencialidades existentes en la industria de protección y nutrición de cultivos, así como también para identificar cuáles son los temas más relevantes para nuestras audiencias de interés y conversar con ellas y así construir valor”, y agrega que “esta es una hoja de ruta que nos marca un futuro prometedor de largo aliento”.

La mejora de la calidad de vida de los agricultores, la equidad de género, el apoyo a la educación, el cambio climático, la reforestación, el cuidado del agua, el acceso a tecnologías, la generación de empleo y la gestión del conocimiento son algunos de los apartados que se desglosan en el Informe, poniendo el énfasis en los aportes que en ese sentido realizan la cámara Procultivos ANDI y sus afiliados.

“Este primer informe nos llena de orgullo, pero a la vez nos obliga a redoblar esfuerzos para trabajar por la sostenibilidad de la agricultura. La industria de protección y nutrición de cultivos reafirma así su compromiso por alcanzar una agricultura moderna y sostenible, que genere beneficios para los productores del campo y sus comunidades, a la vez que es amigable con el medio ambiente”, concluye María Helena Latorre, directora de la cámara Procultivos ANDI.

Para conocer y descargar el Informe por favor visite:

https://www.andi.com.co/Uploads/Informe%20de%20Sostenibilidad%20Procultivos%202023%20(Mayo).pdf

Para revivir el webinar del lanzamiento del Informe por favor visite:

https://www.youtube.com/watch?v=Lz_8vxRhTfM