jueves, 22 de febrero 2024 | English | INICIAR SESIÓN
noviembre 9 de 2023
Las empresas de la ANDI en Risaralda generan más de 25.500 empleos formales en la región

Las empresas afiliadas a la ANDI en Risaralda han adelantado 132 iniciativas sociales, ambientales y ecológicas en beneficio de la comunidad.

Pereira, 9 de noviembre de 2023. Las empresas de Risaralda están comprometidas con el desarrollo económico, el impulso de la competitividad y la promoción de la sostenibilidad de la región desde distintos frentes, tales como la generación de empleo formal y la inversión social y ambiental.

En concreto, se estima que las 67 compañías afiliadas a la Asociación en esta región actualmente emplean a más de 25.500 personas de manera directa, con una nómina que asciende a los $32.000 millones mensuales, y cuya cantidad de colaboradores equivale a aproximadamente el 20% del empleo formal de una ciudad como Pereira.

“El compromiso del sector productivo con sus colaboradores va más allá de lo estrictamente contemplado por la norma, es así como se estima que las empresas en Risaralda este año destinaron más de $10.421 millones a beneficios extralegales y más de $2.443 millones a programas de bienestar, los cuales se enfocan en atender temas de salud y otros aspectos de interés de los empleados, y que 9 de cada 10 empresas en el departamento promueven”, señaló Lina Álvarez, gerente de la Seccional Risaralda-Quindío de la ANDI.

Adicionalmente, se calcula que el 77% de las empresas afiliadas en Risaralda cuenta con políticas de formación laboral, contribuyendo al mejoramiento continuo de los trabajadores, así como a su crecimiento profesional y personal.

En cuanto a lo ambiental, el 92% de las empresas afiliadas en este departamento cuentan con personal cuyas funciones están exclusivamente enfocadas en temas de este corte y el 33% de las empresas afiliadas invirtieron en procesos menos contaminantes que les han permitido reducir su impacto en el medio ambiente.

A nivel externo, las empresas afiliadas en Risaralda han adelantado 132 iniciativas sociales, ambientales y ecológicas en beneficio de la comunidad.

Así mismo, el 72% de las empresas afiliadas en Risaralda asegura que su estrategia empresarial está alineada con su estrategia social. Sostienen que,  “es un propósito común generar sostenibilidad en el territorio desde el desarrollo y bienestar de las personas, la seguridad psicológica, la entrega, la garantía y el aseguramiento de la calidad que fortalecen la confianza. Por esa razón, a diario adelantamos acciones que buscan aportar a la consecución de dicho objetivo e inspirar a otras empresas para que se unan a este proceso”, concluyó Álvarez.