sábado, 20 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN

Cámara

Fedemetal

 

                  

AFILIADOS DE LA CÁMARA FEDEMETAL DE LA ANDI

 

 

 

   

   
   

   

   
                       

 

   
   
   
     
   

   

                

VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

Para ofrecer una solución a las necesidades habitacionales de Colombia, se ha formulado una propuesta de viviendas prefabricadas, resistentes y adaptables a las diferentes regiones del país por parte del Comité de Estructuras Metálicas de la Cámara Fedemetal de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI.

Esta propuesta surge a partir de la necesidad presentada con la tragedia de Mocoa, en donde se requerían sistemas de construcción más rápidos y durables. Por ende, se dió inicio a este proyecto, debido a que el tiempo de instalación y construcción de una vivienda en acero solo tarda cinco días apróximadamente.

Además, su durabilidad es tal que se trata de estructuras sismorresistentes y adaptables a diferentes condiciones climáticas, incluso en los casos de zonas propensas a inundaciones y efectos del cambio climático, para las que se han creado versiones palafíticas.

Otras de las ventajas de estas viviendas son: 

  • La velocidad en su instalación
  • La facilidad en términos de transporte y logística
  • La versatilidad que ofrecen para ser armadas por personas de la misma región

Cabe resaltar que el peso promedio de una casa tradicional equivale a 40 toneladas, mientras que una vivienda de acero solo tiene un peso de 4 toneladas, por lo que estas estructuras pueden transportarse por todo tipo de medios de transporte con una mayor facilidad.