lunes, 27 de mayo 2024 | English | INICIAR SESIÓN

Automotriz

 

La Cámara Automotriz de la Asociación Nacional de Empresario de Colombia – ANDI, promueve la competitividad y la sostenibilidad de la industria automotriz colombiana, mediante la formulación y la defensa de políticas de desarrollo productivo y de comercialización que tengan en cuenta las metas de innovación, ascenso tecnológico, seguridad vial, internacionalización, encadenamiento productivo, infraestructura e impacto social y medioambiental que se fijen entre sus afiliados.

ProColombia-ANDI: Catálogo de capacidades-Industria Automotriz Colombiana:

Este es un directorio de la industria de autopartes y moto partes de Colombia con su ficha técnica y los productos que ofrecen al mundo, teniendo en cuenta que la industria automotriz juega un papel importante en la economía nacional: con más de 50 años de experiencia, hoy se ubica como la 4a industria en la región (en tamaño de producción), representa el 6.2% del PIB industrial, y genera más de 25 mil empleos directos altamente capacitados y bien remunerados. Siendo así que, con la mirada puesta en la construcción de un país de crecimiento con equidad, en 2019 el Gobierno Nacional estableció unos espacios de diálogo franco con el sector privado, a partir de los cuales surgieron 12 pactos para el crecimiento y la creación de empleos en distintas cadenas. Esta iniciativa incluye a las industrias del movimiento, un sector en el que ProColombia ha identificado inmensas oportunidades de internacionalización.

En este libro, usted encontrará una amplia red de ensambladoras y productores de autopartes respaldados en certificaciones de calidad de procesos y productos teniendo en cuenta sus capacidades de diseño y desarrollo.

Click aquí para ver el CATÁLOGO DE CAPACIDADES INDUSTRIA AUTOMOTRIZ COLOMBIANA en español.

Click aquí para ver el CATÁLOGO DE CAPACIDADES INDUSTRIA AUTOMOTRIZ COLOMBIANA en inglés.

 

 

Política Industrial Corea del Sur – Miracle on the Han River

Corea de Sur ha presentado una gran evolución en su crecimiento económico despues de la finalización de la guerra en Corea en el año 1953. Está etapa se denominó como El Milagro en el Rio Han, ya que Corea de sur pasó de ser un país sub-desarrollado a ser un país altamanete desarrollado con una de las mejores economías de mundo en tan solo 50 años. En este documento se mostrará en detalle toda la tranformación de la política industrial coreana y como este país pasó a tener una de las mejores economías en tan solo 50 años.

Click aquí para ver el documento de la Politica Industral Corea del Sur.

CONTACTOS CÁMARA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ