lunes, 27 de mayo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
noviembre 27 de 2023
La Guajira cuenta con 10 nuevas unidades productivas por un semillero de emprendedores

Riohacha, 27 de noviembre de 2023. La Mesa Más La Guajira de la ANDI, se complace en anunciar el cierre exitoso del primer piloto del Semillero de Emprendedores, una iniciativa que capacitó a 130 estudiantes de 3 centros etnoeducativos en Albania, Maicao y Manaure, durante un año.

El proyecto, que buscaba fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, operó con el valioso apoyo de la donación de tablets a estudiantes de los grados noveno, décimo y once. A lo largo del programa, los participantes se sumergieron en diversos laboratorios virtuales diseñados para proporcionar conocimientos prácticos y habilidades para abordar necesidades en sus comunidades.

Los estudiantes trabajaron en proyectos innovadores, desde huertas ecológicas y paneles solares hasta toallas higiénicas reutilizables y la creación de abonos, destacando su compromiso con la resolución de problemáticas locales de gran relevancia. El objetivo principal del proyecto era capacitar a los jóvenes en el uso de herramientas digitales para la creación y fortalecimiento de unidades productivas.

Recientemente, se llevó a cabo la presentación de los 10 mejores proyectos, en la que participaron evaluadores expertos de la región y representantes de empresas afiliadas y aportantes a la Mesa. Este evento, celebrado en las instalaciones del Centro de Innovación y Emprendimiento, fue un espacio de retroalimentación y reconocimiento de las destacadas acciones de los estudiantes.

La Mesa Más La Guajira de la ANDI y la Fundación El Origen expresan su gratitud a todos los participantes, aportantes y colaboradores que hicieron posible este exitoso piloto del Semillero de Emprendedores. El compromiso de estos jóvenes con el cambio y la innovación es una señal positiva para el futuro de La Guajira.