jueves, 22 de febrero 2024 | English | INICIAR SESIÓN
noviembre 24 de 2023
La Fundación ANDI lidera “Vamos Colombia” que llega a Tolú Viejo y Rincón del Mar (Sucre)

Desde 2017, Vamos Colombia es una de las acciones de voluntariado corporativo de la Fundación ANDI a través del cual se han activado cerca de 3200 voluntarios, sumando más de 90 mil horas de trabajo voluntario.

Noviembre 25 de 2023.- La Fundación ANDI lidera la Jornada Vamos Colombia en Tolú Viejo y Rincón del Mar (Sucre) desde el 23 hasta el 26 de noviembre con el objetivo de trabajar en soluciones a los desafíos sociales y ambientales de la región.

La jornada cuenta con más de 130 voluntarios de las comunidades de Tolú Viejo y Rincón del Mar (Sucre), del Grupo Argos, de Sura, de la Armada Nacional y de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

A través del voluntariado corporativo las empresas impactan positivamente las comunidades con las que se relacionan y construyen relaciones de confianza, reconociendo la diversidad en el país.

Las actividades de mejora de infraestructura de los centros comunitarios y educativos, de siembra de mangle, limpieza de playas y la construcción de una solución para el agua potable, son medios para fomentar la inclusión y el respeto por las diferencias.

El encuentro de las familias de la región, miembros de la Armada Nacional, participantes de los procesos de reincorporación y los voluntarios corporativos también incluye actividades culturales, de emprendimiento y de reflexión en un campamento en el que comparten durante estos cuatro días.

“Tener un equipo de comunidades, empresas  y todos los voluntarios que acompañan esta jornada, a través de actividades en pro de la región, hace de este ejercicio inspirador para que más colombianos sean parte de este movimiento de inclusión y el reconocimiento de la diversidad”, comenta Catalina Martínez, Directora de la Fundación ANDI.

Desde 2017, Vamos Colombia es una de las acciones de voluntariado corporativo de la Fundación ANDI a través del cual se han activado cerca de 3200 voluntarios, sumando más de 90 mil horas de trabajo voluntario.

En este contexto también se comparten soluciones que el sector empresarial ofrece a los problemas sociales y ambientales del país; permitiendo que se amplie el alcance de la estrategia de competitividad inclusiva en la cual el trabajo social y ambiental están integrados al desarrollo de los negocios, haciéndolos sostenibles en el tiempo.

A partir de la sensibilización que logra el voluntariado Vamos Tolú se podrán seguir desplegando el empleo inclusivo, las compras inclusivas y las demás acciones con las cuales las empresas siguen generando valor social, económico y ambiental mientras impactan positivamente a las personas y se cuida el planeta.