sábado, 20 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
mayo 18 de 2023
La seccional Atlántico- Magdalena llevo a cabo la LXXIV Asamblea de Afiliados

Barranquilla, 18 de mayo de 2023. La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - ANDI, realizó la LXXIV Asamblea Seccional Atlántico- Magdalena, a la cual asistieron el presidente de la Asociación, Bruce Mac Master; el presidente de la Junta Directiva de la Seccional, Juan Pablo Ospina y el gerente de la Seccional, Alberto Vives.

En el espacio, el presidente de la ANDI hizo una referencia al libro ‘Ocho décadas de construcción colectiva’ de la ANDI, resaltando los momentos coyunturales donde ha estado la Asociación acompañando al país.

“Nos encontramos con un empresario tremendamente comprometido con muchas soluciones en diferentes épocas de la historia de Colombia. Los empresarios siempre han buscado aportar soluciones y poner al servicio de las instituciones y los colombianos su conocimiento y el compromiso de sus empresas afiliadas para así construir más país”, precisa el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

Durante su intervención, Bruce Mac Master hizo un amplio análisis de la situación económica mundial y de los desafíos de Colombia para ser competitivos y apoyar su crecimiento económico.

A su vez, resaltó que, de acuerdo con el más reciente reporte de PIB departamental entregado por el Dane, Atlántico y Magdalena registraron un crecimiento económico superior al del promedio nacional (11%), del 12,8% y 11,2%, respectivamente.

Además, la tasa de desempleo de estas zonas del país es inferior al promedio nacional del 11,2%. En concreto, Atlántico registra el 10,7% y el Magdalena, el 9,8%. Sin embargo, señaló que persiste un gran reto en reducir la informalidad, pues la proporción de las 23 ciudades principales del país es del 44,3%, pero la de Barranquilla es del 58% y la de Santa Marta es del 63%.

En la asamblea se presentó el informe de gestión de la región, sobre los cuales Alberto Vives, Gerente de la Seccional Atlántico - Magdalena resaltó todas las acciones adelantadas por el empresariado el ámbito social y de desarrollo económico.

"Hemos hecho un trabajo colectivo en temas prioritarios para la región del Atlántico, algunos de ellos con la doble calzada, dragado de mantenimiento de canal de acceso al puerto y las obras de recuperación de navegabilidad del río de Magdalena”, explicó Vives.

A la vez, destacó: “Es claro que desde las empresas se debe hacer una inversión social y en la regional se ha adelantado una estrategia de impacto social con el fin de generar oportunidades y cocrear proyectos con comunidades vulnerables”.

Finalmente, resaltó el liderazgo de las empresas en la regional para impulsar “una economía baja en carbono, que responda a los retos de descarbonización. De esta manera, articulamos capacidades para el fortalecimiento de recursos y gestión sostenible en el Atlántico".