miércoles, 24 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
mayo 16 de 2023
Las seccionales del Eje Cafetero de la ANDI llevaron a cabo la XX Asamblea de Afiliados

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, destacó el crecimiento del PIB registrado por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, del 11,8% en promedio, por encima del promedio nacional del 11%, según el último reporte del Dane.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - ANDI, realizó la XX Asamblea de Afiliados del Eje Cafetero, a la cual asistieron el presidente de la Asociación, Bruce Mac Master; el presidente de la Junta Directiva de la seccional Caldas, Oscar Villegas Velásquez; el presidente de la Junta Directiva de la seccional Risaralda – Quindío, Diego Pineda Jiménez; la gerente de la seccional Caldas, Natalia Yepes Jaramillo y la gerente de la seccional Risaralda – Quindío, Lina María Álvarez Vélez.

Durante su intervención, Bruce Mac Master hizo un amplio análisis macroeconómico del país, las relaciones internacionales, oportunidades y retos. Dentro de lo cual destacó que el crecimiento del PIB previsto para el 2023 será apenas del 0,5% o máximo del 1%, cifras que reflejarían una acentuada desaceleración de la economía local, que sin duda tendría efectos en el empleo y otras variables sociales muy importantes.

“En este escenario es importante que se generen las condiciones suficientes y oportunas que nos permitan trabajar, tal y como lo hemos hecho durante décadas como sector productivo, pues entendemos que es a partir de la actividad productiva que se pueden atenuar los efectos de la mencionada desaceleración, manteniendo y creando la mayor cantidad de empleos que sean posibles”, explicó el presidente de la ANDI.

Así mismo, el dirigente gremial destacó que “El Eje Cafetero ha tenido un crecimiento económico superior al promedio nacional, del 12,1% en el caso de Quindío, 12,2% en el caso de Risaralda y del 11,2% en el caso de Caldas, según el último informe departamental disponible entregado por el Dane en el que el país había crecido 11% en 2021. Esta es una región que tiene una capacidad de producción de valor agregado más alta que la del resto de Colombia, lo cual hay que impulsar y proteger”.

En la asamblea se presentaron los informes de gestión de la seccional Caldas y Risaralda – Quindío, sobre los cuales sus directivas subrayaron el potencial de la región e importantes avances logrados en distintos frentes como la sostenibilidad, la competitividad y la transformación digital.

"Vivimos en un mundo lleno de desafíos y debemos superarlos con determinación. En la ANDI tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para cumplir con las metas de la región", señaló Lina Álvarez, Gerente de la seccional Risaralda – Quindío.

A su vez, Natalia Yepes, Gerente de la seccional Caldas subrayó que "Fortalecimos el talento digital y trabajamos de la mano con el SENA, acorde con las necesidades de las empresas para aumentar su competitividad".