jueves, 28 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
julio 28 de 2020
La Cámara Fedemetal de la ANDI designa nuevo Presidente de Junta

Sebastián Castro, Presidente de Ternium Colombia, fue elegido como Presidente la Junta Directiva por el periodo 2020-2021.

Bogotá, julio 28 de 2020. La Junta Directiva de la Cámara Fedemetal de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), en su sesión del jueves 23 de julio del año en curso, eligió como nuevo Presidente de la misma al Ingeniero Industrial Sebastián Castro, Presidente de Ternium Colombia, por el período 2020-2021.

Castro reemplaza en la presidencia a Felipe González, Presidente de Acesco, quien continúa como Vicepresidente, en compañía de Cesar Tulio Zuluaga, Presidente de Metaza, quienes fueron igualmente escogidos en la misma sesión.

Castro es Ingeniero Industrial con amplia experiencia en las industrias del aluminio y el acero. Nacido en Argentina y criado en Venezuela, comenzó su carrera en Ternium, una de las compañías siderúrgicas líderes en América Latina. Dos años después, decidió asumir un nuevo desafío en Westalca, una empresa importante para la industria del aluminio, ejecutando un proyecto para la reducción de alúmina en Islandia.

En julio de 2002 regresa a Ternium, donde ha estado trabajando desde entonces. Su experiencia se centra principalmente en la gestión de la cadena de suministro. Sin embargo, desde diciembre de 2012, ha estado dirigiendo las operaciones generales de la compañía para Centroamérica y luego para la región colombiana. Ha sido transferido a varios países de América, como México, Colombia, Brasil y Guatemala; muchos de ellos durante la fase de transición de una adquisición, lo que le ha dado la capacidad de administrar equipos multidisciplinarios y sobresalir en desafíos complejos.