martes, 16 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
septiembre 26 de 2018
CRECER Microfinanciera, ganador de La Subasta de Emprendimientos Sociales de la Fundación ANDI

Por tratarse de una idea transformadora que desde su modelo de negocio aporta a las necesidades sociales del país, el proyecto huilense fue elegido entre 5 finalistas.

Durante el Market Place Social organizado por la Fundación ANDI, se seleccionó al ganador de la IV Subasta de Emprendimientos Sociales, una convocatoria que busca financiar, asesorar y acompañar emprendimientos que desde su modelo de negocio pueden reducir los índices de pobreza en Colombia.

El proyecto seleccionado fue CRECER Microfinanciera, fundado por Edwin Claros Trujillo, administrador de empresas opita. Este proyecto otorga créditos a personas de escasos recursos para que inviertan en sus negocios o libre inversión y eviten las tasas de usura. Contribuye a disminuir la pobreza al impulsar la inclusión financiera de personas vulnerables, que gracias a esto pueden hacer crecer sus negocios y generar empleo.

Alrededor de 90 proyectos fueron evaluados por la ANDI, Fundación ANDI, NESsT y Socialab. Durante dos meses se analizaron, entre muchos criterios, la originalidad e impacto de la idea y su potencial de ser replicable y sostenible en el tiempo. Para la etapa de cierre se seleccionaron 5 finalistas que presentaron su emprendimiento en el IV Market Place Social, donde el público escogió al ganador. 

Durante la jornada también se entregó por primera vez el sello Empresa INcluyente, un distintivo único en Colombia que visibiliza los productos o procesos de aquellas compañías que han comprendido que incluir es la mejor estrategia de competitividad. Pavco, Nacional de Chocolates, Gases de Occidente, Corona y Juan Valdez fueron las pioneras en esta comunidad empresarial unida por un propósito: resolver desafíos sociales como parte de sus estrategias de negocio.

Paralelamente, el IV Market Place Social desarrolló su agenda académica, con la participación de speakers internacionales como Anjuan Simmons y André Solórzano, referentes en temas de medición e inclusión social.