jueves, 28 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
febrero 7 de 2018
Pronunciamiento de ANDI - Bogotá sobre la situación de emergencia por basuras

La ANDI invita a que la transición hacia el nuevo esquema de recolección de basuras sea eficiente y asegure la calidad de vida de los bogotanos.

La Seccional Bogotá de la ANDI, espera que, a través de la declaratoria de emergencia sanitaria y ambiental, formulada desde la administración distrital el pasado 1º. de febrero, pueda superarse la situación generada por la suspensión de la recolección de basuras en Bogotá, para que la prestación de este servicio retorne a su normalidad.
La Seccional rechaza todo tipo de acción violenta que atente contra la correcta prestación del servicio de aseo y recolección de basuras, que afecta el bien común de la ciudanía. La salud y bienestar de los bogotanos se ponen en riesgo como consecuencia de la obstrucción de este servicio; de otra parte, esta situación impacta de forma negativa en la actividad productiva.
La Seccional ANDI también insta a que la transición hacia el nuevo esquema de recolección de basuras, que se pondrá en marcha desde el 12 de febrero, cuente con acompañamiento permanente y los recursos necesarios para que se supere la emergencia actual, y la prestación del servicio se lleve a cabo de forma coordinada, eficiente y continua para que prime la garantía del bien común.