jueves, 5 de diciembre 2024 | English | INICIAR SESIÓN
noviembre 28 de 2024
Brigada de salud en Bogotá: más de 300 pacientes oxigeno requirentes recibirán atención médica y otros servicios

La Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI, en conjunto con sus empresas afiliadas, llevará a cabo esta jornada con el objetivo de atender de manera más cercana las necesidades de su población oxígeno requirente.

Bogotá, 28 de noviembre de 2024. Con el objetivo de acercarse a la comunidad, la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI, junto con sus empresas afiliadas, llevará a cabo la brigada de salud “Bienestar y Cuidado para Todos” el próximo jueves 5 de diciembre en Bogotá. Este espacio multipropósito está dirigido a la población oxígeno-dependiente, especialmente a los adultos mayores del Régimen Subsidiado, y sus cuidadores, quienes podrán acceder a diversos servicios diseñados para mejorar su calidad de vida.

Esta jornada se llevará a cabo desde las 8:00 a.m., en el barrio Veraguas (Av. cra 30 N° 4 – 75), y se espera que asistan alrededor de 300 habitantes de todas las localidades de Bogotá, quienes disfrutarán de un ambiente lúdico – educativo, en el que tendrán acceso a valoraciones médicas y de terapia respiratoria, recomendaciones para su salud física y mental, vacunación, capacitación en el uso de cilindros y concentradores, y orientación a cuidadores en esta importante labor, además del mantenimiento a los equipos.

Según Ingrid Marcela Reyes Rey, directora de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI, "este espacio representa una oportunidad para mejorar la vida de los pacientes, conocer de cerca sus necesidades y educar sobre el uso adecuado de dispositivos como cilindros, concentradores de oxígeno y equipos para la apnea, esenciales para su tratamiento respiratorio”.

En 2024, esta entidad realizó brigadas de salud en Bogotá y Cundinamarca, beneficiando a cerca de 1.000 pacientes oxígeno requirentes y sus cuidadores. Estas acciones fomentaron el compromiso con su salud y la correcta gestión de los gases medicinales, promoviendo la devolución de cilindros al proveedor y evitando su ingreso al mercado informal, donde pierden trazabilidad y mantenimiento.