domingo, 16 de junio 2024 | English | INICIAR SESIÓN
noviembre 21 de 2023
Se aproxima el evento Juntos por La Guajira, un espacio de construcción colectiva

Riohacha, 19 de noviembre de 2023. Se acerca el cierre de la vigencia y desde la Mesa Más La Guajira estamos convencidos de lo oportuno que resulta compartir las acciones del sector minero energético en relación a los círculos de confianza e iniciativas de valor que se han gestado a partir del dialogo con las comunidades guajiras.

En este orden, hemos preparado un evento abierto al público y de gran valor para todos los asistentes, este se realizará el próximo viernes 22 de noviembre en las instalaciones de la Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta (Riohacha), a partir de las 8:00 a.m.

Participar en el encuentro “Juntos por La Guajira: Empresas y comunidades hacia un futuro productivo” le entregará a usted una nueva y muy acertada visión de la necesaria permanencia de las empresas mineras, energéticas y de gas que hacen presencia en este territorio.

El encuentro se desarrollará en el marco del lanzamiento de la “Guía orientadora para el relacionamiento entre comunidades indígenas y empresas”, un documento logrado desde las vivencias de las partes interesadas y compilado por la Fundación Ideas para la Paz. Esta gran acción para la construcción de círculos de confianza y mejorar el relacionamiento, fue producto de Confederation of Danish Industry y la Vicepresidencia Jurídica de la ANDI.

Seguidamente se desarrollarán dos paneles fundamentales, el primero en el marco del lanzamiento de la guía “Construir confianza: La clave entre comunicades y empresas”; y el segundo producto de un valioso piloto de generación de oportunidades a través de herramientas digitales “Educación para el emprendimiento en La Guajira”, moderado por Luis Guillermo Baquero, gerente de la Mesa Más La Guajira.

Muestra de las acciones de valor que adelantan estas empresas, tendremos una de las mejores evidencias de inversión social exitosa, la puesta musical de la Orquesta Sinfónica de Cerrejón, un cierre con broche de oro que será de gran atractivo para cada uno de los asistentes. Lo anterior, sumado a la presencia de las empresas y la socialización de sus operaciones desde un hall de relacionamiento, en el marco del evento.

Un encuentro que contará con la presencia de directivos y colaboradores de las empresas ANDI, Cerrejón, Hocol, Ecopetrol, Promigas, AES Colombia, Isa INTERCOLOMBIA, Enel Colombia, Celsia, Grupo Energía Bogotá y la Transportadora de Gas Internacional; líderes comunitarios, autoridades indígenas, miembros de la fuerza pública, instituciones aliadas, estudiantes, docentes, medios de comunicación y comunidad en general.

Para la Mesa Más La Guajira resulta de gran valor la generación de estos encuentros que fortalecen el dialogo, la intervención oportuna y el desarrollo para La Guajira. Por eso desde ya los invitamos a agendarse y a acompañarnos en este encuentro de interés colectivo inscribiéndose en el siguiente link: https://forms.gle/CMuDitPADn92WFeS8