lunes, 27 de mayo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
septiembre 8 de 2023
Encuesta de Opinión Industrial Conjunta: El deterioro en los indicadores industriales refleja la urgencia de implementar una estrategia de crecimiento para el país

La Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), que la ANDI realiza junto a ACICAM, ACOPLASTICOS, ANDIGRAF y CAMACOL, en el primer semestre de 2023, comparado con el mismo período de 2022, señala que la producción se redujo en -2,7%, las ventas en -3,4% y las ventas hacia el mercado interno cayeron -4,5%. En el año inmediatamente anterior, las tasas crecían en 18,3%, 11,2% y 12,3%, respectivamente.

La percepción sobre el clima de los negocios también continúa deteriorándose. El porcentaje de encuestados que consideraba la situación actual de su empresa como buena pasó del 78,1% en junio de 2022 al 59,6% en el mismo mes del 2023.

“El deterioro en los indicadores industriales refleja la urgencia de implementar una estrategia de crecimiento sólida para el país que contrarreste las claras señales de la desaceleración que está sufriendo nuestra economía. La variación del PIB del 1,7% en el primer semestre del 2023 es una cifra baja e insuficiente a la luz de las expectativas y necesidades que tiene Colombia, y que prende las alarmas. Es el momento de tomar medidas contundentes que promuevan la inversión, la actividad productiva y la confianza”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Conozca la encuesta completa aquí.