viernes, 29 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
julio 28 de 2022
La Cámara Sectorial de la Salud de la ANDI se transforma en Cámara de Instituciones para el Cuidado de la Salud

Después de 22 años de trabajo, la Cámara Sectorial de la Salud de la ANDI cambia su nombre a Cámara de Instituciones para el Cuidado de la Salud de la ANDI.

Bogotá, 28 de julio de 2022. Después de 22 años de trabajo, la Cámara Sectorial de la Salud de la ANDI cambia su nombre a Cámara de Instituciones para el Cuidado de la Salud de la ANDI. Esta transformación fue pensada respondiendo a la nueva realidad de las entidades del sector, en la que la enfermedad ha pasado a un segundo plano y se ha antepuesto el cuidado de la salud.

“Las IPS le dan el mismo valor a la salud de la población que a la atención de la enfermedad, y queremos que esto se vea reflejado en todos los escenarios. Es un afianzamiento de este paradigma en el que la atención en salud se convierte en un proceso que abarca la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación, procesos en los cuales juegan un papel fundamental la atención primaria, la atención domiciliaria, la hospitalización en el hogar, la atención básica y especializada por fuera de ámbitos hospitalarios y la complementariedad con ayudas diagnósticas”, explicó Carlos Eduardo Jurado, director ejecutivo de la Cámara de Instituciones para el Cuidado de la Salud de la ANDI.

Así mismo, el ejecutivo señaló que “el nuestro es un sistema de salud centrado en la persona, lo cual ha llevado a que las IPS piensen en los escenarios en donde se desenvuelve la vida diaria de la población antes de que lleguen a escenarios hospitalarios”.

Cabe señalar que la Cámara de Instituciones para el Cuidado de la Salud fue creada en el 2000 por 11 entidades del sector y hoy está compuesta por más de 30 clínicas y hospitales privados del país, de diferentes niveles de complejidad; laboratorios clínicos, entidades de atención ambulatoria y domiciliaria, centros de imágenes diagnósticas, entre otros.