lunes, 27 de mayo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
abril 19 de 2022
“Colombia se perfila como la economía más dinámica de la región”: ANDI

Entre enero y febrero, según el Índice de Seguimiento a la Economía revelado por el Dane, la economía creció 7,9% frente al mismo periodo de 2021.

Bogotá, 18 de abril de 2022. “El crecimiento del 7,9% que tuvo la economía colombiana entre enero y febrero de 2022, frente al mismo periodo del año pasado, muestra un dinamismo favorable, ya no solo de reactivación sino de recuperación, lo cual ha hecho que Colombia se perfile como la economía con mejor desempeño de la región en lo corrido del año”, destacó Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, tras conocer los resultados del índice de Seguimiento a la Economía revelados por el Dane hoy.

Mac Master señaló que “es destacable además que solo en febrero el crecimiento de la economía fue de 8,1%, una mejora bastante considerable tras la caída registrada en ese mes de 2021 de -3,2%. Pero, además, al ver las cifras con una perspectiva bienal, el panorama es bastante alentador, pues el crecimiento este año fue de 3,1% frente a febrero de 2020, antes de la pandemia”.

“En este punto, la economía colombiana está produciendo más que en febrero de 2020 y la mayoría de actividades muestran una perspectiva positiva, con excepción de las primarias, en las cuales se debe prestar atención especial, pues el rezago frente a febrero de 2020 es de casi 8%”, aseveró el presidente de la ANDI.

“El gran reto de Colombia en lo económico, desde el punto de vista económico es lograr mantener un crecimiento que logre la defensa de los puestos actuales, la creación de nuevos y la generación de un ecosistema de confianza que incentive nuevas inversiones” concluyó Mac Master.