jueves, 25 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
marzo 3 de 2022
Angélica Peña fue nombrada Directora de la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI

Peña llega con el propósito de continuar trabajando articuladamente con los distintos actores para contribuir al desarrollo sostenible de las zonas francas

Bogotá, 3 de marzo de 2022. Angelica Peña Preciado fue nombrada como Directora de la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI. Desde su cargo, lidera propuestas para este sector y para trazar una agenda empresarial para su desarrollo.

Angélica Peña es abogada y especialista en Derecho Comercial de la Universidad de Los Andes y LL.M de la Universidad de Cornell en los Estados Unidos.  Actualmente es socia de la firma Peña Preciado Consultores S.A.S. 

Fue Directora Técnica del Consejo Gremial Nacional y anteriormente estuvo vinculada a Brigard & Urrutia Abogados S.A.S y a EY (antes Ernst & Young) donde asesoró a compañías nacionales e internacionales en Comercio Internacional, Derecho Aduanero, Derecho Comercial y Régimen Colombiano de Inversiones y Cambios Internacionales.

Angélica es coautora del capítulo para Colombia del “Foreign Tax and Trade Briefs” de Lexis Nexis, del libro “Comentarios a la Regulación Aduanera”, “Estudios de Derecho Tributario, Derecho Aduanero y Comercio Exterior”. Ha sido catedrática en la Universidad Javeriana, en la Universidad ICESI, en la Universidad de Los Andes y ha participado como conferencista en diferentes eventos académicos y empresariales.