viernes, 29 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
enero 19 de 2022
“La reactivación económica fue el gran logro del país en el 2021”: ANDI

El presidente de la Asociación, Bruce Mac Master, destacó el resultado del Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) que registró un crecimiento del 9,9% entre enero y noviembre de 2021, frente al mismo periodo de 2020.

Bogotá, 18 de enero de 2022. “El crecimiento de la economía registrado entre enero y noviembre de 2021, del 9,9% frente a ese periodo de 2020, es una noticia muy positiva para el país que continúa perfilando que el año que acaba de pasar tuvo un balance positivo en materia económica, pese a las innumerables dificultades a las que nos tuvimos que enfrentar. Además, esto reafirma que haber fomentado medidas enfocadas en la reactivación fue una decisión acertada”, señaló Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI, al conocer los resultados del Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) revelado hoy por el Dane.

Así mismo, el líder gremial destacó que “recibimos de manera optimista la noticia de que también se registraron crecimientos bienales en la economía del país, dado que durante los primeros once meses del año el ISE varió 1,9% respecto al mismo periodo de 2019, antes de la pandemia. En este camino, sin lugar a dudas, ha sido fundamental el progreso de la vacunación masiva y, por supuesto, el esfuerzo de los empresarios y emprendedores que no han parado de trabajar en estos dos años que han sido difíciles para todos”.

“Específicamente sobre los resultados de noviembre de 2021, se destaca el crecimiento del 9,6%, apalancado por cifras positivas en todas las ramas de actividad, pero principalmente en el comercio, las manufacturas y la construcción y la administración pública, defensa, salud y educación, que en conjunto aportaron 6,2 puntos porcentuales a la variación y que en los últimos meses han mostrado desempeño positivo y estable”, puntualizó Mac Master.

El presidente de la ANDI agregó que “Esperamos que el 2022 sea el año de la consolidación de esos crecimientos económicos, de manera conjunta entre todos los estamentos de la sociedad, y que esto se vea reflejado en condiciones favorables que impulsen la creación de más empleos, mejores y formales”.