jueves, 18 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
diciembre 20 de 2021
“El crecimiento de la actividad económica en octubre nos llena de optimismo para el cierre del 2021”: ANDI

Así lo señaló Bruce Mac Master, presidente de la Asociación, al conocerse los resultados del índice de Seguimiento a la Economía revelados por el Dane.

“El crecimiento de 9,9% de la economía registrado entre enero y octubre de 2021, respecto a ese mismo periodo de 2020, es un resultado significativo que nos continúa llenando de optimismo para el cierre de este año en términos económicos. Esto evidencia una estabilización del aparato productivo y el impacto positivo que ha tenido el incremento de la demanda de bienes y servicios para el país”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, tras conocer los resultados del índice de Seguimiento a la Economía revelados hoy por el Dane.

Así mismo, destacó que en octubre de 2021 el valor agregado que se generó en la economía fue 9,3% superior al mismo mes de 2020, periodo en el que la cifra había sido negativa, específicamente de -4,4%. “Esto evidencia una estabilización de la economía, pues se compensó la caída anual registrada en 2020 con un crecimiento efectivo de 4,9 puntos porcentuales en octubre de 2021”, dijo Mac Master.

Cabe destacar que The Economist con su “Indicador de normalidad global” ubica a Colombia en el primer lugar entre 100 países analizados, con una calificación que demuestra que la economía del país está superando indicadores de antes de la pandemia.

Adicionalmente, subrayó que en el décimo mes del año el valor agregado generado en el país fue 2,6 puntos porcentuales superior al promedio de febrero de 2020, antes de la pandemia y que en general, todas las ramas de actividades registran crecimientos al revisar el comportamiento entre enero y octubre de 2021, con el mismo lapso de 2020.