sábado, 20 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
noviembre 25 de 2021
Fue otorgado a la ANDI y a su Presidente Bruce Mac Master, “Premio Especial” de Premios Portafolio por programa “Empresas por la Vacunación”

En una ceremonia celebrada el día de hoy en la Casa Editorial El Tiempo, se llevó a cabo la entrega de premios Portafolio del año 2021

Bogotá, noviembre 25 de 2021. En una ceremonia celebrada el día de hoy en la Casa Editorial El Tiempo, se llevó a cabo la entrega de premios Portafolio del año 2021 donde se entregó un reconocimiento “Premio Especial” al liderazgo de la ANDI y su Presidente, Bruce Mac Master como líder empresarial que reactiva a Colombia por la iniciativa “Empresas por la Vacunación”.

“Empresas por la Vacunación” ha sido reconocido como un programa pionero en la región, así como la movilización solidaria de recursos económicos y logísticos del sector privado, más grande de la historia de Colombia.

“Recibo este reconocimiento con orgullo a nombre de toda nuestra comunidad, a la Asociación y su capacidad de trabajar por el país, a los 1400 afiliados y otras empresas que participaron, a los más de 4 millones de personas de todas estas compañías y al equipo que tanto trabajó en el proyecto”, comenta Bruce Mac Master.

“Me siento muy orgulloso del empresariado colombiano y de la forma como ha reaccionado en estos dos últimos años donde la prueba ha sido compleja, y de todas sus directivas, de los colaboradores de esas empresas que decidieron y dijeron vamos a trabajar por proteger la vida de los colombianos”, agregó el dirigente gremial.

Y es que a comienzos de julio comenzó la vacunación por parte de las empresas del sector privado a sus trabajadores, la tarea fue titánica y hoy se llega a 1.379.047 dosis aplicadas contra el Covid-19, protegiendo la vida de muchas personas, fortaleciendo y complementando así el Plan Nacional de Vacunación con la movilización de recursos privados más grande frente a una causa social que se haya registrado en Colombia gracias al programa Empresas por la Vacunación liderado por la ANDI.

Estas dosis aplicadas es la materialización de un plan que unió a todos los sectores productivos, empresas grandes, medianas y pymes que aunaron sus esfuerzos para que de forma colaborativa se acelerará la vacunación y así enfrentar este gran desafío que implicó la pandemia.

Cabe recordar que las compañías (más de 2900) que se aliaron a esta estrategia compraron más de 2 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para varios grupos de la población colombiana, priorizados por su vulnerabilidad y condición de riesgo.

Hoy este proceso avanza a toda marcha aportando por parte de las empresas a la consecución de la tan esperada inmunidad de rebaño, en coherencia con su compromiso de contribuir a la estabilidad social y económica del país.

Esta iniciativa, que no solo acogió a las empresas afiliadas a la ANDI, ha sumado a distintos sectores económicos que invirtieron más de $200.000 millones en la adquisición, logística y aplicación de las vacunas de Sinovac de manera gratuita para sus empleados, familiares de los mismos, clientes y zonas de influencia de las compañías.