martes, 16 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
septiembre 3 de 2021
SER ANDI Fondo Social lanza becas para formación de jóvenes líderes en Antioquia

Los estudiantes becados tendrán acercamientos activos con el sector productivo, charlas con empresarios y acceso a una plataforma virtual de cursos de interés.

Medellín, 2 de septiembre de 2021. En concordancia con el objetivo de aportar activamente al desarrollo social del país, SER ANDI Fondo Social lanzó la Comunidad SER ANDI, una escuela de formación en liderazgo de alto impacto en la que los jóvenes estudiantes becados podrán tener una educación integral y acercamientos activos con el sector productivo, además de acceso a distintos cursos de interés a través de una plataforma virtual.

“Nos inspira estar cerca de jóvenes, que desde el presente cambian el futuro, se atreven a romper paradigmas y creen en el empresariado como motor de desarrollo. Nuestro propósito es transformar la realidad de jóvenes talento, brindándoles las herramientas necesarias en su proceso educativo, contribuyendo así a su progreso y al de su entorno, teniendo en cuenta que gracias a ellos puede cambiar la realidad de muchas generaciones por venir”, señaló Alejandro Olaya, Gerente de la seccional Antioquia de la ANDI.
SER ANDI Fondo Social fue creado hace 60 años en Antioquia bajo el nombre de Fundación Fondo Social ANDI, como una iniciativa de las empresas de la región para aportar al desarrollo social de sus zonas de influencia.

Desde hace 25 años, este Fondo ha otorgado becas de educación superior a jóvenes sobresalientes de estratos 1,2 y 3 del departamento. Actualmente hay 142 estudiantes activos en EAFIT, UPB, UdeA, UNAL, Holberton y en alianza con Fraternidad Medellín y 210 graduados.

Cabe señalar que, tanto los estudiantes activos como los egresados más destacados, podrán conformar la Comunidad SER ANDI.

El lanzamiento del programa se hizo de manera virtual y participó Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa, quien dialogó con los jóvenes beneficiados por el programa y señaló que la educación es, sin lugar a dudas, el conducto más propicio y potente para desarrollar el potencial humano y agregó que “Para nosotros es muy importante tener contacto con los estudiantes y ver que estas nuevas generaciones llegan a las organizaciones, ya que son como sangre nueva que le da vida y dinamismo a las empresas”.