jueves, 28 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
diciembre 17 de 2020
La ANDI lamenta el fallecimiento del empresario José Douer

Además de su visión y aporte empresarial, se destacó por el permanente apoyo a iniciativas sociales, especialmente dirigidas a mujeres.

Bogotá, diciembre 17 de 2020. La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, su presidente Bruce Mac Master, la Junta de Dirección Nacional y la Junta de la Cámara de la Moda y Textiles, lamentan profundamente el fallecimiento del empresario José Douer.

Este empresario fue el fundador de Manufacturas Eliot S.A.S, una de las empresas más representativas del sector textilero del país, con más de 60 años de experiencia en el mercado colombiano.

Aunque nació en México, José Douer llegó a Colombia a temprana edad de la mano de su padre, Alberto Douer, quien creó en Barranquilla la empresa textil Adotex antes de tener que irse a Los Ángeles, Estados Unidos, por motivos de salud.

Fue así como, con solo 17 años, José quedó a cargo de un negocio textil que entonces daba sus primeros pasos. Con la experiencia acumulada, en 1957 se estableció la empresa Manufacturas Eliot, con la marca Patprimo como bandera comercial.

A la fecha, son aproximadamente 7.000 empleos, entre directos e indirectos, generados por esta empresa que ha sumado nuevas marcas a su portafolio.

Además de su capacidad como empresario, otro de los valores que lo caracterizó fue su interés y compromiso con sus empleados y sus familias.

Adicionalmente impulsó muchas actividades de carácter social dirigidas especialmente a mujeres cabeza de familia, otorgando prioridad en la generación de empleo a este sector y apoyándolas en sus necesidades de educación, salud, trabajo y recreación.

Así mismo brindó apoyo decidido a campañas de promoción y desarrollo social, como la caminata de la solidaridad por Colombia y otras fundaciones.