jueves, 28 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
junio 8 de 2020
El Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, participó en reunión con líderes empresariales de Iberoamérica

"Tenemos la responsabilidad de ser optimistas y sentar las bases para las próximas generaciones, las del futuro”, aseguró Bruce Mac Master

Bogotá, 8 de junio de 2020. El Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, participó en la reunión “Más Iberoamérica, nuestra empresa común” organizada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). En el encuentro aseguró que las relaciones internacionales y las relaciones comerciales están cambiando, se están reconfigurando, y las cadenas de valor deben ser repensadas y probablemente rediseñadas. Agregó que nadie se salva solo y que este debe ser el mantra interno de todos los países de la comunidad iberoamericana. 

“Estamos ante el mayor reto económico de nuestras vidas, y por eso habrá que prestar especial atención al desempleo, a los retos sociales, a las finanzas públicas y a las empresas. Unirnos para salvar empresas, es la mejor forma de crear empleo y desarrollo. Tenemos la responsabilidad de ser optimistas y sentar las bases para las próximas generaciones, las del futuro”, aseguró Bruce Mac Master durante su intervención.

En “Más Iberoamérica, nuestra empresa común” también participaron el Rey Felipe VI de España, y los 23 presidentes de las organizaciones empresariales miembros del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), quienes también analizaron la situación que atraviesa la región, las prioridades que tienen las empresas para salir fortalecidas tras la crisis y el papel que están desarrollando las organizaciones empresariales en el objetivo común de reforzar e impulsar a Iberoamérica, especialmente en medio de circunstancias difíciles como la actual.