viernes, 19 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
abril 10 de 2018
En Nuquí continuará labor social de sector privado liderada por la Fundación ANDI

Desde 2015 el sector privado trabaja con la población de Nuquí en temas de salud, primera infancia, educación y saneamiento básico entre otros.

Entre el 20 y 22 de abril próximos, la Fundación ANDI en compañía de empresas aliadas, continuará realizando intervenciones en la población chocoana de Nuquí.

El sector privado en cabeza de la Fundación ANDI, viene trabajando desde finales del año 2015 en Nuquí realizando intervenciones integrales en este municipio el cual cuenta con 82% de su población en situación de pobreza y altas barreras de acceso a servicios de salud, educación y agua potable.

Las acciones que se han venido adelantando con la participación de voluntarios de empresas de varios sectores han estado orientadas hacia temas como: salud, cuidado a la primera infancia y nutrición, educación, saneamiento básico y reciclaje y fortalecimiento de la escuela de surf.

Para la próxima cita del 20 de abril se trabajará en la implementación del plan realizado anteriormente y se llevará la oferta de proyectos sociales de actores privados y públicos para cada una de las líneas de intervención priorizadas.

De acuerdo con Isabella Barrios, directora de la Fundación ANDI, 'Todos somos Nuquí' “es un gran ejemplo para el país de cómo el sector privado se puede unir a la construcción de un país más equitativo y en paz, a través de la inclusión de territorios que tradicionalmente han estado excluidos de las dinámicas de crecimiento”.

Dentro de las acciones llevadas a cabo en la primera intervención se encuentran:

Liderado por DirecTV, el Ministerio de Educación y la Secretaria de Educación de la Gobernación de Chocó, se levantó un diagnóstico del estado de la infraestructura y dotación de los colegios oficiales de Nuquí. DirecTV instaló el programa Escuela+ en 6 instituciones educativas en los corregimientos de Jurubirá, Panguí, Tribuga, Termales y Aruzi, y la escuela indígena del Casco Urbano del municipio.

Conservación Internacional y la Fundación Eduardoño hicieron una sensibilización sobre la importancia de la recolección y manejo de basuras, y fortalecimiento de la Red de Reciclaje de Nuquí, por medio de una jornada de limpieza de playas con más de 3 toneladas de residuos recolectados.

PAVCO envió uno de sus expertos ingenieros para evaluar el estado de los acueductos de Nuquí y de todos sus corregimientos, ya que a pesar de las infraestructura una gran proporción de la población no cuenta con agua potable.

La Fuerza Aérea Colombiana llevó a cabo una brigada médica con 1.200 atenciones médicas en pediatría, medicina general, ginecología, optometría, odontología y cirugías odontológicas, pruebas de laboratorio e internista, con el fin de tener un diagnóstico de las patologías del territorio y los casos de alto riesgo.  Esta brigada tuvo más de 7000 medicamentos donados por Banco de Medicamentos de Misión Salud y de la Fundación Cronicare.

El Programa Mundial de Alimentos, el ICBF y la Fuerza Aérea Colombiana realizaron un tamizaje y valoración nutricional de 200 niños y madres gestantes y lactantes.