jueves, 28 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
diciembre 16 de 2021
La ANDI lideró alianza por la Equidad de Género en Boyacá

Se contó con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, la Alianza Cimienta, el Consejo Intergremial de Boyacá y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Boyacá, 16 de diciembre de 2021. La ANDI Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá lideró la construcción de la Alianza por la Equidad de Género de Boyacá que se lanzó hoy en el municipio de Paipa, con el fin de consolidar políticas de equidad de género al interior de las empresas y entidades del sector público; generar estrategias de clima organizacional para el talento humano y promover la participación de mujeres en cargos tradicionalmente masculinizados.

Este hito contó con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, la Alianza Cimienta, el Consejo Intergremial de Boyacá y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

“Desde la ANDI estamos comprometidos con la medición, generación de conocimiento y construcción de alianzas territoriales como la que estamos lanzando hoy, con el fin de cerrar las brechas de las mujeres en el sector empresarial”, señaló Paola Buendía, Vicepresidenta de la ANDI, durante el evento que tuvo lugar en el municipio de Paipa.

El encuentro contó con la participación de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien señaló que “las mujeres en el Gobierno debemos asumir nuestros cargos con humildad y abonar el terreno para que otras mujeres lleguen hasta aquí” y agregó que “el mundo es tanto de los hombres como de las mujeres, nos necesitamos unos a otros y ambos somos esenciales, tanto en el ámbito laboral como en el personal”.

Por su parte la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos resaltó que “Con la Alianza por la Equidad de Género de Boyacá, el sector privado demuestra su compromiso con las mujeres y la generación de más empleo y emprendimiento. Así Boyacá se reactiva con las mujeres y se vive nuestra política de equidad de las mujeres”.

Así mismo, el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, agradeció la participación del sector público y privado y señaló que “las mujeres no necesitan pedir permiso para ser líderes”.

Al cierre del evento se llevó a cabo el panel ¿Por qué apostar a la equidad de género desde las empresas?, en el cual participaron Natalia Guerra, Directora de Asuntos Públicos y Regulatorios de Movistar; María del Rosario Gómez, Socia de GD&A abogados; Andrea del Pilar Ramírez, Gerente de Entorno de Holcim; Catalina Devia, Directora de Responsabilidad Social de Acerías Paz del Río y Rossmery González, Gerente de Proyectos de la misma organización.

Las panelistas señalaron que las acciones concretas en materia de equidad de género en las organizaciones deben venir de la alta dirección de la compañía para que sean exitosas e impregnen todas las empresas.

Así mismo, subrayaron que los equipos diversos generan competitividad en las compañías, por lo que consideran importante involucrar tanto a hombres como mujeres en la toma de decisiones.