Mapa del Sitio

QUIENES SOMOS

Haga clic aquí para conocer nuestros comunicados de prensa ANDI.

Ir a Sala de Prensa

Comunicados 2013

Para comunicarse con nuestras dependencias ANDI haga clic aquí.

Consultar Directorio

Consulte aquí el catálogo de la biblioteca especializada Jairo Escobar Padrón.

Ir a la biblioteca

twitter.com/andi_colombia


 


Representación y Vocería

Representación

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia lleva la voz de sus afiliados ante el Gobierno Nacional, sus Ministerios, entidades descentralizadas, otras agremiaciones, organizaciones de la sociedad civil, etc. A su vez, las Gerencias Seccionales de la ANDI representan a sus afiliados frente a los gobiernos regionales y locales y participan en la formulación de múltiples proyectos de desarrollo y espacios de concertación.
A nivel internacional, la ANDI representa al sector privado colombiano en organismos como:

Así mismo, la ANDI tiene participación en organizaciones sectoriales de carácter internacional como:

La ANDI también hace parte del Pacto Global de Naciones Unidas.

Proyección

Muchas instituciones han sido fruto de iniciativas de la ANDI. Basta mencionar algunos ejemplos:

Las Zonas Francas, las Cajas de Compensación Familiar, el Subsidio Familiar y el Instituto de Seguros Sociales, han sido mecanismos e instituciones en cuya creación la ANDI ha tenido un claro liderazgo.
Internacionalmente, la ANDI ha tenido participación decidida en la creación de:

Comités Especializados
  • Creados en las oficinas seccionales por solicitud de los afiliados, con los cuales se busca mejorar, mantener y crear nuevos canales de comunicación entre los empresarios, y de éstos con la ANDI. Así usted y los funcionarios de su empresa pueden compartir experiencias, promover iniciativas y capacitarse. Existen comités de Abogados de Empresa, Asuntos Ambientales, Logística, Laboral, Tributario, Contable, Relaciones Industriales, Sistemas, Producción, Mantenimiento, Calidad Total, Capacitación, Club ISO 9000, Energético, Servicios, Comercio Exterior, Mercadeo y Seguridad, entre otros.
Becas
  • La ANDI tiene relaciones permanentes con entidades internacionales de cooperación, tales como InWent de Alemania, la OIT, Jica, ASDI, entre otras, las cuales, a través de la Asociación, ofrecen becas en diversos temas de interés empresarial.
Seminarios y Eventos
  • Al estar afiliado a la ANDI, usted podrá participar con descuentos especiales o gratis en los diferentes eventos académicos de la Asociación. Consultar Eventos y Seminarios