Mapa del Sitio

CÁMARA Sectorial de la Salud

Haga clic aquí para conocer nuestros comunicados de prensa ANDI.

Ir a Sala de Prensa

Comunicados 2013

Para comunicarse con nuestras dependencias ANDI haga clic aquí.

Consultar Directorio

Consulte aquí el catálogo de la biblioteca especializada Jairo Escobar Padrón.

Ir a la biblioteca

twitter.com/andi_colombia



Exportación de Servicios de Salud

Alianza Público - Privada

                                                                                                                                                         

En el 2007 el gobierno Colombiano y el sector privado unieron sus esfuerzos para desarrollar una política de competitividad a largo plazo. Esta política genero una agenda entre el sector público y el sector privado y como resultado se definió una visión para convertir a Colombia en un país de ingresos medios en el año 2032.

En la actualidad el Programa de Transformación Productiva y el Sector Privado liderado por la ANDI se encuentran en la ejecución del Plan de Negocios del Sector Turismo de Salud, en el que se definió un cronograma de actividades para trabajar iniciativas en diferentes subcomités, los cuales se dividen en los siguientes ejes temáticos: Fortalecimiento y Promoción de la Industria, Infraestructura, Marco Normativo y Desarrollo del Capital Humano.

Estos subcomités buscan derrumbar algunas barreras que actualmente impiden que el sector sea considerado como uno de Clase Mundial y de igual manera buscan primordialmente aumentar el potencial exportador de las diferentes áreas del Sector Salud. Para lograr esta visión, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo crea el programa de Transformación Productiva, el cual implica una alianza Público-Privada que busca crear y desarrollar el sector Turismo de Salud de Clase Mundial en Colombia.

+ bffdfd Ver documentos relacionados


NOTICIAS

INICIA LA TERCERA COHORTE DEL CONVENIO INTERADMINISTRATIVO ENTRE EL MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO Y EL ICETEX

EL MINISTERIO a través de este Convenio financiará en la modalidad de crédito condonable el cincuenta por ciento (50%) del valor de la matrícula. A su vez, EL ICETEX,  financiará el cincuenta por ciento (50%) del valor restante de la matrícula, de la siguiente manera:

a) Un cincuenta por ciento  (50%) como crédito reembolsable, de conformidad con el reglamento de crédito de EL ICETEX, si el beneficiario pertenece a los estratos 1, 2 y 3.

b) Si el beneficiario pertenece a SISBEN 1 y 2 EL ICETEX otorgará un veinticinco por ciento  (25%) del valor de la matrícula como subsidio y el otro veinticinco por ciento (25%) restante, como crédito reembolsable de conformidad con el reglamento de crédito del ICETEX.

En esta oportunidad el Ministerio aporta $802.112.500 pesos M/CTE y el Icetex el 50% restante, es decir se cuentan con recursos por valor de $ 1.604.225.000 y se espera beneficiar a 135 personas. Las personas que requieran de información adicional pueden dirigirse a la página web www.icetex.gov.co, ya que al ser el administrador del convenio cuenta con toda la información necesaria para ayudarle a tomar la mejor decisión.

No se quede por fuera, la convocatoria inicia el 9 de noviembre y se extiende hasta el 25 de febrero de 2011.

 

 INICIA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE LA CLINICA DEL OCCIDENTE Y EL JACKSON MEMORIAL HOSPITAL.

 

Debido al fenómeno de Globalización existente hoy en día, las empresas de servicios han estado creciendo también fuera de las fronteras de sus países. En este sentido el sector salud no se queda atrás. Ver más

 

 

 

UNAS 7.000 VISITAS AL PAIS SE REGISTRARON POR TURISMO DE SALUD; SE BUSCA ATRAER MAS EMIGRANTES.

Menor costo de los procedimientos es el principal atractivo para foráneos. No obstante, falta posicionar más al país como destino para este negocio. Ver más.

 

TURISMO DE SALUD

Gracias a los avances que ha tenido en su historia, el sector de la salud se está convirtiendo en una posibilidad de desarrollo para el avance económico. Ver más.

 

TURISMO DE SALUD EN COLOMBIA: PREPARÁNDOSE PARA SER DE CLASE MUNDIAL.

El turismo de salud es una actividad del sector, mediante la cual, hoy en día, muchas personas en el mundo viajan de su lugar de origen a otros países para someterse a tratamientos médicos y, al mismo tiempo, conocer los atractivos turísticos de las naciones visitadas.Ver más.

 

COLOMBIA SE PROMUEVE COMO DESTINO DE TURISMO DE SALUD.

El sector de Turismo de Salud en Colombia, considerado “de clase mundial”, comenzó a dar pasos importantes para avanzar con el Plan de Negocios que puso en marcha el Ministerio de Comercio Exterior con 23 iniciativas que incluyen su promoción en los mercados objetivo.Ver más.

 

 

+ bffdfd Ver documentos relacionados


Infraestructura

Encuentre aquí las Presentaciones de las reuniones mensuales de este sub-comité.

Próxima reunión

 

+ bffdfd Ver documentos relacionados


Aliados Lideres del Sector

  

 

 

+ bffdfd Ver documentos relacionados