que-buscamos
Sign In
ANDI

Los comités 20/20 son un espacio de discusión permanente entre el sector empresarial y el sector público teniendo como eje central la competitividad y el desarrollo del país. El objetivo principal, es buscar soluciones  a los principales problemas que afectan el desarrollo productivo del país. Igualmente han sido creados en mi convencimiento de mejorar la propuesta de valor de la ANDI para sus afiliados, así como también, de generar una mayor sinergia y fortalecimiento en la comunicación con el gobierno nacional y las administraciones locales. 

He denominado esta estrategia Comités 20/20 para el desarrollo por dos motivos; el primero tiene relación con la visión que debe caracterizar al empresariado colombiano mediante una participación activa en la construcción de país. El segundo, por la vocación de permanencia de estos comités, con reuniones periódicas, que trasciendan los gobiernos y que contemplen acciones de corto, mediano y largo plazo.

En este momento contamos con quince comités de carácter nacional, el trabajo conjunto lo hemos logrado junto a  13 ministerios, al igual que la DIAN, la Superintendencia de Industria y comercio, en ellos estamos abordando temas estructurales como; Industria, Infraestructura, Trabajo, Educación, Comercio, Aduanas, Contrabando, Agroindustria, Desarrollo Sostenible, Justicia, Asuntos Internacionales, Defensa, TICs, Salud y temas financieros.

Igualmente, en nuestras seccionales estamos trabajando en el plano regional con los gobiernos locales en temas esenciales para la industria como; Movilidad, Innovación, Emprendimiento, Ordenamiento Territorial, Temas Tributarios, Responsabilidad Social Empresarial y competitividad regional.

 En cuanto a su  metodología su estrategia está definida por un director a cargo de cada comité quien se encargará de liderar el desarrollo temático. A cargo de toda la estrategia se encuentra un coordinador que acompaña el desarrollo de los temas en las mesas y  flujo de información al interior del equipo.

 Esta página será la herramienta para registrar el trabajo y los logros que obtengamos  de este esfuerzo conjunto. Todas las agendas están construidas bajo la misma estructura; Líneas, Temas y Actividades. Cada Actividad cuenta con un tablero de control que permitirá medir los avances y resultados de la estrategia.