Inicio de sesión
  • TRM (COP/USD) $ 3.015,79
  • DTF (%) 5,32%
  • IPC Anual (Octubre 2016 - Septiembre 2017) 3,97
  • IPC Corrido (Enero - Septiembre) 3,49
  • IPC Mensual (Septiembre) 0,04
  • Petróleo WTI (USD/bbl.) 56,11
  • Café (US¢/lb) 1,29

​​​​​​​​​​​​​​​ 

Documentos de interés


Modelo de Colaboración

Este año, por direccionamiento de la Junta Directiva de la Cámara de Proveedores y Canales de Distribución de la ANDI, hemos emprendido un vital proyecto para desarrollar un Modelo de Colaboración entre proveedores y grandes cadenas. Después de 6 años de exitosos resultados con el Acuerdo Unificado de Buenas Prácticas (AUBPC), vemos que ha llegado el momento propicio para estructurar a fondo la colaboración entre las 2 partes, basado en el esquema NWWT (new ways of working together), teniendo en cuenta, que este esquema no es desconocido para ambos y ha demostrado ser eficiente y exitoso. Es esta la lógica evolución del AUBPC para garantizar su desarrollo y permanencia en el futuro.

El proyecto, según decisión de la Junta, será realizado con LOGyCA, quienes demostraron tener un profundo conocimiento en estos acompañamientos en sus varias exposiciones ante la Junta Directiva. El proyecto iniciará con una capacitación, ya aprobada por la Junta, la cual se compone de 2 partes así:

1. Workshop inicial como evento "kick off" con consultor nacional (LOGyCA) e internacional (Supermercados Smucker, USA), para mostrar los beneficios de la colaboración y experiencias en su aplicación. En documentos relacionados encuentra la agenda del workshop. 

Este evento será costeado íntegramente por la Cámara y totalmente gratuito para todos sus afiliados, con derecho a inscribir un grupo de hasta 4 ejecutivos de su empresa. Este se llevará a cabo el 25 de agosto en las instalaciones de LOGyCA, de 8:00 am a 12:00 pm, Gran Salón 1 y 2. La dirección de LOGyCA es Avenida El Dorado No 70 – 16 en Bogotá.


2. Después del Workshop se dictarán, en el transcurso de 3 meses, por LOGyCA y en sus instalaciones, 5 Módulos de capacitación de 4 horas cada uno, para 3 colaboradores (comercial, logística y sistemas de información) de nivel gerencial en su empresa, con los siguientes temas:

Módulo 1 Tipificación de clientes. ¿Con quién debo trabajar en colaboración?

Módulo 2 Enfoque en el consumidor

Módulo 3 Planeación del a colaboración

Módulo 4 Balance de Demanda – Abastecimiento

Módulo 5 Reabastecimiento: foco en el nivel de servicio

Los asistentes recibirán las memorias y materiales de los talleres, 20 horas de capacitación en elementos clave para el establecimiento de Modelos de Colaboración y criterios de selección de clientes. Por metodologías académicas, las capacitaciones se impartirán en grupos con 12 empresas, es decir, max. 36 asistentes en cada una de ellas, para trabajar en el esquema de taller.

El valor para cada empresa afiliada es de $3.500.000 más IVA, el cual será facturado antes de terminar el mes de julio. Por razones de capacidad académica de LOGyCA lamentablemente solo hay 60 cupos disponibles para el total de nuestros 82 afiliados. La capacitación iniciará en el mes de septiembre 2011.

A partir de la fecha estaremos registrando sus llamadas de reserva para asistir al evento y tomaremos nota de las 3 personas que para inscriban para las capacitaciones. Puede dirigir su mail a:

Carlos Pinto, cpinto@andi.com.co tel. 326 85 14

​No pierda esta oportunidad de ingresar a la era de los modelos colaborativos.


ANDI - Asociación Nacional de Empresarios de Colombia @ 2014 Todos los Derechos Reservados
Desarrollo y diseño por JEDUCA S.A.S Tecnología & Comunicaciones