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CÓDIGO DE ÉTIC​A Y TRANSPARENCIA


La Cámara Farmacéutica de la ANDI, consciente que el ejercicio de un derecho fundamental como es el derecho a la salud resulta determinante en la calidad de vida de la ciudadanía y consciente también de la responsabilidad que le atañe al sector farmacéutico en el fomento de condiciones de competencia transparente en los mercados de sus productos, ha querido asumir de manera explícita su compromiso con un marco ético y de integridad mediante la construcción conjunta de éste “Código de Ética y Transparencia”, cuya relevancia y adopción constituye un significativo aporte a un mercado más ético y transparente que facilite el mejor acceso a los medicamentos y fomente el beneficio general de la sociedad.

 

Este Código de Ética y Transparencia de la Cámara Farmacéutica de la ANDI, pretende consolidar una base de actuación para las empresas miembros y las que se quieran adherir al mismo, para promover una cultura ética y un compromiso con la transparencia hacia el mejor desarrollo de la propia industria farmacéutica y hacia una competencia más sana y más justa que preserve la integridad de sus usuarios y proteja el interés general de la sociedad, todo esto mediante la adopción de reglas de juego claras y transparentes que autorregulen sus relaciones de negocio y de promoción, en el marco de los principios y desarrollos constitucionales relacionados con la libertad de empresa, la iniciativa privada y la libre y justa competencia económica.

 

Los criterios de actuación incorporados en éste Código, son una manifestación de la voluntad del gremio y de sus miembros sobre su compromiso con la definición, adopción y aplicación de prácticas éticas y transparentes en el desarrollo de sus negocios.

 

La Cámara comprende y respalda la importancia de estos sistemas de autorregulación para el país y para la sostenibilidad del sector farmacéutico y su entorno; por eso también se ha comprometido con unas acciones claves para integrar éste Código en la cultura de las compañías miembros y favorecer a partir de su suscripción un trabajo sistemático hacia una dinámica colectiva de gestión ética, con unidad de criterio en torno a los principios y valores éticos que deben regular el actuar de todos sus miembros.

 

​Este marco de autorregulación apunta a fortalecer un entorno de negocios ético y transparente y a afianzar redes de confianza en la industria farmacéutica con miras a beneficiar a los pacientes, sus familias y la sociedad colombiana. Para ello las empresas miembros de la Cámara Farmacéutica, declaran su compromiso de cumplir y hacer cumplir a cabalidad las disposiciones del Código, el cual se construye teniendo en cuenta esfuerzos anteriores de la Cámara en esta dirección y nuevas iniciativas de autorregulación tanto nacional como internacional.​​​​


 Preguntas Frecuentes

 Reglamento Código de Ética y Transparencia

 Código de Ética y Transparencia

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