Inicio de sesión
  • TRM (COP/USD) $ 3.015,79
  • DTF (%) 5,32%
  • IPC Anual (Octubre 2016 - Septiembre 2017) 3,97
  • IPC Corrido (Enero - Septiembre) 3,49
  • IPC Mensual (Septiembre) 0,04
  • Petróleo WTI (USD/bbl.) 56,11
  • Café (US¢/lb) 1,29

​​​​​​​​​​​​​


CÓMITE EXTERNO DE ÉTICA (ÓRGANO DECISORIO)


 El Comité Externo de Ética será la instancia de decisión conformada para cada caso, sobre las denuncias que se efectúen por presuntas infracciones al Código y la definición de las sanciones que procedan. 

Conformación:El Comité estará compuesto por tres (3) miembros en la primera instancia y por (3) miembros en una segunda instancia.El Comité se conformará a partir de la lista de miembros elegibles aprobada previamente por la Junta Directiva de Dirección General de la ANDI. El Comité Externo de Ética se convocará para cada caso y de manera aleatoria entre los miembros de la lista de elegibles.

Competencia del Comité Externo de Ética: El Comité Externo de Ética solo podrá estudiar y pronunciarse respecto de infracciones al Código de Ética. En este sentido velará por el cumplimiento de sus disposiciones en relación con su enfoque estratégico de acuerdo con lo definido en el alcance y objeto del Código: "preservar la autonomía en la prescripción, no incentivar el consumo irracional y prohibir las conductas que pretendan ejercer cualquier influencia indebida en los actores del sistema de salud".

El Comité externo de Ética en sus decisiones, se abstendrá de pronunciarse sobre violaciones a los artículos denominados como Marco Normativo General en este Código, en particular los que se encuentran en los capítulos de Información de Promoción -III- y VII de Investigaciones y ensayos clínicos.

En consecuencia, no se manifestará sobre violaciones a otros ordenamientos distintos al Código.

Lista de miembros elegibles: La Junta de Dirección General de la ANDI, conformará una lista de nueve (9) personas como miembros elegibles para integrar el Comité Externo de Ética que conocerá de las denuncias. En la medida en que el número de postulaciones con candidatos dispuestos a formar parte del Comité Externo de Ética supere los nueve (9) puestos inicialmente previstos, se aumentará la lista y la Junta de Dirección General de la ANDI podrá configurar una lista para primera instancia y otra para segunda instancia, conforme a las calidades profesionales y experiencia de los candidatos dispuestos.


Codigo Etica.jpg

ANDI - Asociación Nacional de Empresarios de Colombia @ 2014 Todos los Derechos Reservados
Desarrollo y diseño por JEDUCA S.A.S Tecnología & Comunicaciones