Inicio de sesión
  • TRM (COP/USD) $ 3.015,79
  • DTF (%) 5,32%
  • IPC Anual (Octubre 2016 - Septiembre 2017) 3,97
  • IPC Corrido (Enero - Septiembre) 3,49
  • IPC Mensual (Septiembre) 0,04
  • Petróleo WTI (USD/bbl.) 56,11
  • Café (US¢/lb) 1,29

​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​​

​Introducción

El autocuidado de la salud y la atención primaria son puntos claves del Sistema de Salud en Colombia. Sus beneficios son ampliamente conocidos. Paralelamente, el uso responsable de los productos sin fórmula médica (OTC), el autocuidado y la atención primaria juegan un papel crucial en el acceso y la sostenibilidad financiera del Sistema de Salud.

Uno de los principales temas a considerar en el encuentro es el uso de productos sin fórmula médica (OTC) en Colombia en comparación con la de otros países de América Latina y del mundo, profundizando en las razones de esas diferencias.

 

Es importante promover en los consumidores el uso correcto y seguro de los medicamentos sin fórmula médica, cuando se presentan síntomas o leves trastornos en la salud.

 

​​


Objetivos y conferencistas


Objetivos de la conferencia

El principal objetivo de esta reunión es revisar los más recientes desarrollos que están sucediendo en el mundo con relación al auto cuidado de la salud y evaluar cuál debería ser el papel de la industria y el del gobierno frente al tema. Al mismo tiempo, es muy importante hacer énfasis en el impacto positivo y el mutuo entendimiento entre los agentes del Sistema de Salud y lo que cada uno puede aportarle a su mejor desarrollo, incluida la comunidad.

Conferencistas

Hemos invitado a las autoridades colombianas más representativas, incluyendo el Ministro de Salud y Protección Social y sus más cercanos colaboradores. También estarán presentes los miembros de la Comisión Revisora de Medicamentos del INVIMA quienes son los responsables directos de la aprobación de nuevas moléculas (switching), representantes y conferencistas de la World Self Medication Industry-WSMI y destacados miembros de la comunidad científica y médica. ​

¿Quién debe asistir?​

Representantes de la industria farmacéutica, médicos, pacientes, compañías aseguradoras y prestadoras de servicios de salud que estén relacionados con el Auto-Cuidado de la salud. ​


El lugar de la Conferencia es el Hotel JW Marriott
Av. El Dorado 69B – 53, Bogotá

Teléfonos: +571-4851111 ​


Descargue aquí la información complementaria

Autocuidado de la salud en Colombia, un gran desafío.pptx


ANDI - Asociación Nacional de Empresarios de Colombia @ 2014 Todos los Derechos Reservados
Desarrollo y diseño por JEDUCA S.A.S Tecnología & Comunicaciones