Inicio de sesión
  • TRM (COP/USD) $ 3.015,79
  • DTF (%) 5,32%
  • IPC Anual (Octubre 2016 - Septiembre 2017) 3,97
  • IPC Corrido (Enero - Septiembre) 3,49
  • IPC Mensual (Septiembre) 0,04
  • Petróleo WTI (USD/bbl.) 56,11
  • Café (US¢/lb) 1,29

​Clase Mundial​​


 

 

 

El Programa de Transformación Productiva es una alianza público-privada que busca el crecimiento económico y generación de más y mejores empleos gracias al impulso de 16 sectores seleccionados, dentro de los cuales se incluye el Sector de Cosméticos y Aseo. 

 

 

 

En el 2032 Colombia será reconocida como un líder mundial en producción y exportación de cosméticos, productos de aseo del hogar y absorbentes de alta calidad con base en ingredientes naturales.

Para lograr esto Colombia:

• Será competitivo en costos y en agilidad para producción

• Ofrecerá productos diferenciados por su calidad, sus propiedades benéficas y la inclusión de ingredientes tradicionales

• Habrá desarrollado y difundido una reputación en calidad en producción y mercadeo de productos cosméticos y de aseo

Con base en esta estrategia, Colombia quintuplicará el tamaño del sector hasta llegar a producir al menos US$ 15.4 mil millones, y multiplicará sus exportaciones al menos 7.0 veces hasta llegar a exportar el 27% de su producción.

 

 

 

 Fuente: Plan de Negocios del Sector 2009 - McKinsey&Company 

 

Recursos Humanos: Tiene por objetivo formar y contar con el recurso humano calificado e idóneo en áreas tan importantes como investigación y desarrollo, y generar las capacidades y competencias necesarias para mejorar la competitividad del sector.

 

Marco Normativo: Trabaja por la creación y aplicación de normas para la homologación de productos en tiempos competitivos y el desarrollo de un sistema de vigilancia y control eficiente.

 

Fortalecimiento de la Industria: Busca la articulación de los diferentes jugadores que pertenecen a la cadena de valor del sector de cosméticos y aseo, de tal forma que se generen economías de escala, procesos investigativos y la interacción efectiva de sus diferentes eslabones.

 

Promoción: Se traduce en el desarrollo de una estrategia para la promoción de las exportaciones y la atracción de Inversión Extranjera directa para el sector. Lo anterior a través de la participación en ferias, exposiciones y eventos internacionales de interés para los empresarios del sector.

 

Mesa de Ingredientes Naturales: Tiene por objetivo fortalecer la cadena de ingredientes naturales y articular las iniciativas del sector a través de proveedores, empresas, instituciones, centros de investigación y universidades que permitan el desarrollo de posibles proyectos y encadenamientos productivos, tendientes a satisfacer las necesidades del sector y potenciar la proveeduria de ingredientes naturales. 



 


​​


ANDI - Asociación Nacional de Empresarios de Colombia @ 2014 Todos los Derechos Reservados
Desarrollo y diseño por JEDUCA S.A.S Tecnología & Comunicaciones