Inicio de sesión
  • TRM (COP/USD) $ 2.899,94
  • DTF (%) 6,65%
  • IPC Anual (Marzo 2016 - Febrero 2017) 5,18
  • IPC Corrido (Enero - Febrero) 2,04
  • IPC Mensual (Febrero) 1,01
  • Petróleo WTI (USD/bbl.) 47,46
  • Café (US¢/lb) 1,37

​​​​​

Información General


 

Presentación

La Cámara de la Industria de Alimentos Balanceados reúne las principales empresas del país que producen alimentos para animales en sus diferentes líneas: avicultura, porcicultura, ganadería, especies menores, mascotas y acuacultura. Representa el 85% del alimento de marca comercial.


 

Nuestro Sector

La Industria de Alimentos Balanceados es el eslabón agroindustrial en la cadena del sector pecuario que se encarga de convertir las materias primas de origen agrícola como sorgo, maíz amarillo, yuca industrial y soya, así como subproductos de la industria del azúcar como melazas y de la molinería como los salvados y mogollas de trigo, maíz y arroz, en alimento para la producción de carne de pollo y cerdo, huevo, leche, quesos y otros derivados lácteos y embutidos entre otros. Estos alimentos no solo son importantes en términos del gasto, sino también en términos nutricionales, ya que algunos de estos alimentos son la fuente primaria de proteína animal que requiere el organismo para su normal desarrollo.

También se encarga de la elaboración de alimento para otras especies animales como mascotas, conejos, equinos, peces y camarones.

De acuerdo con estimaciones de la Cámara, en 2015 se produjeron en Colombia 7,18 millones de toneladas de Alimento Balanceado*, un incremento del 6% frente al año anterior, tal como se observa en la siguiente tabla:

 


 *Cálculos de la Cámara de la Industria de Alimentos Balanceados de la ANDI a partir de información de DANE, DIAN y crecimiento reportado por Fenavi y Asoporcicultores.

 

Misión

La misión de la Cámara se encuentra enfocada en propiciar el fortalecimiento y la competitividad de sus empresas afiliadas como motores del Desarrollo Económico y Social de la Actividad Agrícola y Pecuaria del País, contribuyendo a la consolidación de un entorno de negocios basado en la Integridad, la Transparencia y la Libre Competencia.


 

En cumplimiento de la Misión, la Cámara propiciará el incremento del consumo per cápita de proteína animal de la población colombiana, a partir de un trabajo coordinado con los demás gremios agrícolas y pecuarios de esta cadena productiva, proporcionando un alimento balanceado competitivo y con los mejores estándares de calidad, garantizando una amplia satisfacción de los clientes y un rédito adecuado a los inversionistas.


 

ANDI - Asociación Nacional de Empresarios de Colombia @ 2014 Todos los Derechos Reservados
Desarrollo y diseño por JEDUCA S.A.S Tecnología & Comunicaciones