Inicio de sesión
  • TRM (COP/USD) $ 3.035,83
  • DTF (%) 5,97%
  • IPC Anual (Junio 2016 - Mayo 2017) 4,37
  • IPC Corrido (Enero - Mayo) 3,23
  • IPC Mensual (Mayo) 0,23
  • Petróleo WTI (USD/bbl.) 42,84
  • Café (US¢/lb) 1,19

​​​​​​​​​

Seccional Atlá​ntico - Magdalena

​Presentación

El 16 de mayo de 1945 se reunió en Barranquilla la I Asamblea General de Afiliados de la ANDI dando origen a la Seccional de esta ciudad, un año después de haber nacido la ANDI en la ciudad de Medellín. 

La Seccional ANDI Barranquilla surgió por la necesidad de tener un organismo representativo y orientador con el propósito de fomentar el desarrollo industrial y a la vez "difundir y mantener los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa".


Funciones y actividades

Nuestra función está basada en propiciar escenarios que beneficien el desarrollo del sector empresarial, mejorando la competitividad y estimulando el desarrollo económico mediante cooperación constante, calidad y capacitación.

La Seccional ofrece a sus afiliados una serie de herramientas importantes para su desarrollo a través de sus Comités Seccionales, reuniones periódicas con entidades públicas locales y nacionales, capacitaciones y seminarios entre otras gestiones a través de nuestra página web, la cual contiene toda la información actualizada de tipo tributario, ambiental, comercio exterior, legal, laboral, entre otros.

El equipo de tra​​bajo de la Seccional realiza gestiones ante las entidades del orden nacional, regional y local frente a cualquier situación que perjudique el normal funcionamiento de las empresas. De la misma forma, cuenta con personal capacitado para atender personalmente y resolver las consultas de nuestros afiliados. El trabajo gremial que realiza la seccional es reconocido por la influencia que ejerce ante las autoridades Municipales, Distritales, Departamentales y Nacionales en situaciones que influyan en el desarrollo económico de las empresas.

Como su misión lo indica, "la ANDI propicia el fortalecimiento y competitividad de la empresa privada y la modernización del Estado como motores del desarrollo económico y social del país, todo orientado hacia la búsqueda de un mejor ser y estar de los colombianos”.


Líneas estratégicas​

• Representación y Vocería en el sentido de crecer con nuestro afiliado, en los diferentes escenarios con comunicación efectiva. 

• Integrar al afiliado en el esquema de fortalecimiento regional interinstitucional. 

• Ser el abanderado en la región del desarrollo empresarial competitivo y sostenible en 4 direcciones: 

​​​a.  I​nnovación 

b. Emprend​imiento de alto impacto que incluya población vulnerable 

c. Encadenamiento productivo 

d. Formación para la Competencia y temas de Infraestructura


ANDI - Asociación Nacional de Empresarios de Colombia @ 2014 Todos los Derechos Reservados
Desarrollo y diseño por JEDUCA S.A.S Tecnología & Comunicaciones