Inicio de sesión
  • TRM (COP/USD) $ 3.015,79
  • DTF (%) 5,32%
  • IPC Anual (Octubre 2016 - Septiembre 2017) 3,97
  • IPC Corrido (Enero - Septiembre) 3,49
  • IPC Mensual (Septiembre) 0,04
  • Petróleo WTI (USD/bbl.) 56,11
  • Café (US¢/lb) 1,29

​​​​​​​​​​​​

Información General​



​(Ampliar información haciendo click en la imagen)

​​Pensando en el desarrollo regional, la Junta Seccional Antioquia decidió focalizar sus esfuerzos, durante los próximos dos años, en dos de los ocho pilares estratégicos, a saber: Competitividad e Innovación y Emprendimiento, definiendo, en cada uno de ellos, los proyectos e iniciativas a fomentar​​.​


 
​(Ampliar información haciendo click en la imagen)



Iniciativa.png

1.      Infraestructura

A través de este Comité hacemos seguimiento a los proyectos de infraestructura estratégicos de la región, monitoreando su avance y generando las alertas correspondientes.

  • Autopistas de la Prosperidad: Como parte del Grupo Infraestructura para la Competitividad, efectuamos seguimiento a los cronogramas de estructuración, adjudicación y ejecución del Proyecto Autopistas de la Prosperidad.

  • Desarrollo portuario de Urabá: Le apuntamos  al desarrollo empresarial portuario de Urabá, acompañando los principales proyectos portuarios que se están estructurando en la región. En el corto plazo, fomentamos la utilización de los puertos bananeros por parte de industriales de Antioquia.​


​2.      Desarrollo de Proveedores​

El objetivo de la iniciativa es lograr fortalecer una red colaborativa de empresas de la región a través de una estrategia de implementación de una metodología unificada de gestión, creando así una cadena de valor sólida entre el proveedor y el comprador; de esta manera se promoverá la relación a largo plazo entre el empresariado y se velará por una verdadera competitividad, regional, local e internacional.


3.      Talento humano

El Objetivo de este Comité es reducir la brecha entre la oferta de las instituciones ​de educación superior del nivel técnico y tecnológico ​y la demanda de los empresarios en materia de talento humano. Para ello trabajamos en tres frentes: 

1) Pasantías de docentes en empresas.

2) Acompañamiento empresarial a las IES. 

3) Donación de máquinas y equipos de empresas a IES.



​​

Iniciativa.png

​1.       Pacto por la Innovación

Le apuntamos a que el 50% de las empresas afiliadas a la ANDI Antioquia se adhieran al Gran Pacto por la innovación mediante el cual se comprometen a aumentar la inversión en ciencia, tecnología e innovación, CT+I, para alcanzar a 2015 el 1% del PIB regional en este tema.

 

2.      Relacionamiento Colciencias

Propiciar un relacionamiento pertinente entre Colciencias y el sector empresarial, con el fin que las convocatorias de Colciencias respondan a las necesidades del sector empresarial en materia de innovación.

 

3.      Alianza Tecnnova

Con nuestro Aliado Tecnnova trabajamos a favor de la articulación entre los grupos de investigación de las universidades con las empresas, desde la óptica de los retos y necesidades de estas últimas en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación. Estamos trabajando en la estructuración de una Unidad de Retos y O​portunidades Empresariales, enfocada a la identificación, caracterización y gestión de la información relevante sobre las necesidades en materia de investigación, desarrollo e innovación que afrontan las empresas antioqueñas, a partir de lo cual sea posible fomentar un trabajo colaborativo entre las organizaciones y los grupos de investigación de las universidades de la ciudad.

 

4.       ANDI del Futuro

Nuestro objetivo es la  Generación de estrategias que faciliten el acceso a mercados nacionales e internacionales de los nuevos emprendimientos.


ANDI - Asociación Nacional de Empresarios de Colombia @ 2014 Todos los Derechos Reservados
Desarrollo y diseño por JEDUCA S.A.S Tecnología & Comunicaciones