martes, 16 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
abril 10 de 2019
Los Centros de Servicios Compartidos han crecido de forma consistente durante los últimos cinco años

Los Centros de Servicios Compartidos del Grupo Argos y de Ecopetrol fueron los ganadores de la Tercera Entrega de Reconocimientos de CSC.

Bogotá, 10 de abril de 2019. Se llevó a cabo en Bogotá la quinta versión del Shared Services Center Forum-Colombia, el evento especializado en Centros de Servicios Compartidos de la Cámara de la Industria Digital y de Servicios de la ANDI.

Santiago Pinzón, Director de esta Cámara y Vicepresidente de Transformación Digital de la ANDI, dio la bienvenida a esta versión del Foro, que contó con la presencia de más de 200 asistentes. Pinzón destacó la presentación de los resultados de una encuesta sobre Centros de Servicios Compartidos (CSC) en Colombia elaborada por EY y ProColombia.

Algunos de los resultados más importantes de esta encuesta son el posicionamiento de Medellín como la segunda ubicación como sede principal de los CSC, después de Bogotá. Con respecto al número de empleados, un 48% de las organizaciones participantes tiene entre 101 y 500 colaboradores y la mayoría de industrias a las que se prestan servicios hacen parte del segmento de producción, consumo masivo y distribución. Los principales países atendidos por CSC con sede en Colombia son Ecuador, Costa Rica, México, Estados Unidos, Brasil y Argentina. Sobre los retos futuros, un 60% de los participantes manifestó que tiene en su agenda el impulso del talento y sus habilidades.

Representantes de varias empresas colombianas y extranjeras compartieron sus experiencias con puntos comunes como las ventajas de la digitalización y automatización de procesos manuales, con ejemplos como el que expuso el Grupo Éxito, que logró llevar a cabo la revisión de más de 800 candidatos durante un proceso de selección 100% digitalizado, en tan solo dos semanas.

En los casos de empresas multinacionales como Amazon, Grupo ARS y Medtronic se destacó la posición estratégica del país y la vocación del talento para el servicio como elementos atractivos para el establecimiento de Centros de Servicios Compartidos.

El evento finalizó con la Tercera Entrega de Reconocimientos a Centros de Servicios Compartidos. En la categoría de ‘Estrategia de gerencia del talento’ el ganador fue Summa SCI, del Grupo Argos, mientras que en las categorías de ‘Generación de valor centrada en el cliente’ y ‘Transformación e innovación en procesos y servicios’ el ganador fue el CSC de Ecopetrol.