martes, 23 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
abril 5 de 2019
Procultivos ANDI lanzó la serie web ‘Cosecha de logros’

En 12 capítulos semanales se evidenciarán casos ejemplares de los productores del campo colombiano.

Abril 5 de 2019. La cámara Procultivos de la ANDI, que reúne a las empresas que producen y comercializan insumos para la protección y nutrición de los cultivos, presentó este viernes su serie web ‘Cosecha de logros’, que en 12 episodios semanales evidenciará casos ejemplares de productores del campo colombiano.

La serie, que estará alojada en el canal de YouTube de la ANDI y que se podrá encontrar en sus redes sociales, narra a través de episodios de no más de 3 minutos, exitosas experiencias de agricultores colombianos en protección y nutrición de cultivos, manejo disruptivo agronómico y en la alianza de sus actividades con la apicultura.

El primero de los episodios ya se encuentra al aire y cada viernes se estrenará uno nuevo de ‘Cosecha de logros’, a través de los canales digitales de la ANDI. En la primera entrega se narra la historia de dos familias cacaocultoras de San Vicente de Chucurí, quienes, gracias a su trabajo en el manejo disruptivo agronómico, lograron aumentos en sus productividades y mejores cosechas, aparte de su cambio de chip porque sienten en sus venas su propia empresa y transformación.

“La primera historia de ‘Cosecha de logros’ representa a todos los pequeños y medianos agricultores que con acompañamiento disruptivo integral transforman el manejo de su cultivo, con el uso de las tecnologías para protección y nutrición, así como su sentir y actuar”, indicó María Helena Latorre, directora de la Cámara Procultivos.

A su turno, Jorge Enrique Bedoya, Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), quien estuvo presente durante el lanzamiento de la serie destacó “la forma en que Procultivos está innovando en la manera de contar las historias de los productores y de llegar con conocimiento a los agricultores del país para su transformación en la producción de cosechas”.

Luis Fernando Martínez, Presidente de la junta directiva de Procultivos, aseguró durante la presentación de ‘Cosecha de logros’ que “cuando el agricultor tiene acceso a la tecnología empieza a jugar un papel más relevante en el mercado. A eso es a lo que nosotros le apuntamos: a contar con alimentos inocuos que permitan altas productividades y rentabilidades para sus familias”.

Por último, María Helena Latorre anunció el lanzamiento de un concurso para periodistas (cuyas bases serán publicadas más adelante), teniendo como base los 12 episodios de la serie web ‘Cosecha de logros’.