martes, 23 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
abril 4 de 2019
Motociclistas mejor protegidos en las vías: inició el periodo de transición para los nuevos cascos

ANDI y FENALCO, gremios representantes de la industria y la importación de vehículos y de motocicletas del país, presentan el Informe de Registro de Motocicletas a marzo de 2019.

Bogotá, 4 de abril de 2019. El día 19 de marzo de 2020 será el último día del periodo de transición que el Ministerio de Transporte ha establecido para que la nueva reglamentación de cascos entre en funcionamiento en Colombia. Con los requisitos y estándares que se exigirán, las autoridades buscan que los más de ocho millones de motociclistas del país estén mucho más seguros cuando se movilicen en las vías y carreteras, por lo que desde la ANDI y Fenalco se apoya esta nueva resolución que contribuye al objetivo principal de proteger más vidas. Ahora bien, el éxito de esta transición y la no afectación del usuario dependerá de factores como la capacidad de comunicar los cambios de forma efectiva y oportuna, labor que requiere del trabajo conjunto entre todos actores públicos y privados del sector.

Sobre el informe de registro de motocicletas, Juliana Rico, Directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, afirma que "en lo corrido del 2019 se registra un total de 146.777 matrículas de motocicletas nuevas, que representa un incremento del 16,6% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior cuando se matricularon 125.794 unidades."

Acceda al informe completo aquí.