sábado, 20 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
febrero 14 de 2019
Consejo Empresarial acompañó agenda empresarial del Presidente Duque

El Consejo reúne líderes globales de empresas de Colombia y EE.UU.

Washington, 14 de febrero de 2019. El Consejo Empresarial Colombia - EE.UU. liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI y la Cámara de Comercio de EE.UU. acompañó la agenda empresarial que se desarrolló este jueves, en el marco de la presentación del presidente Iván Duque en la Cámara de Comercio de EE.UU. y en horas de la tarde, en la embajada de Colombia en Washington.

Para el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, “el Consejo ha estado apoyando a los gobiernos de los dos países con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y económicas. Lo que hicimos hoy, tiene como finalidad, profundizar la labor realizada en los últimos dos años y cuenta con algunos ejes temáticos principales como son la agenda de comercio, certidumbre jurídica y apoyo del sector privado a la agenda bipartidista que ha estado presente siempre en las relaciones bilaterales”

El Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos (U.S.- Colombia Business Council) se creó con el objetivo de reunir a un grupo de líderes globales de empresas colombianas y de Estados Unidos comprometidos en fortalecer el vínculo comercial bilateral para asegurar a que la relación económica sea la más vigorosa en la región.

Esta es una iniciativa que asegura un diálogo sistemático, a largo plazo, entre sector privado y gobierno para remover barreras y promover los beneficios económicos entre los dos países.